Diario de Valderrueda
La ULE celebra un curso de verano sobre emprendimiento sostenible en el medio rural
martes, 23 de abril de 2024, 21:32
CURSOS - PROVINCIA DE LEÓN

La ULE celebra un curso de verano sobre emprendimiento sostenible en el medio rural

|

La ULE celebra un curso de verano sobre emprendimiento sostenible en el medio rural.

Será del 11 al 13 de julio en Montes de Valdueza y tratará de concienciar sobre el uso eficiente de los recursos productivos para la dinamización de los entornos locales.


CV EMPRENDIMIENTO


El programa de Cursos de Verano de la ULE oferta una formación dedicada a concienciar sobre la nueva situación y posibilidades para el emprendimiento y el aprovechamiento de oportunidades de negocio en el medio rural. Bajo el título ‘Experiencias de emprendimiento para la dinamización local’, se realizará del 11 al 13 de julio en el Monasterio de San Pedro de Montes, en Montes de Valdueza.


El curso se centrará en el emprendimiento en los nuevos entornos locales, en particular en lo referente a actividades productivas llevadas a cabo con una perspectiva de responsabilidad y sostenibilidad conforme al ODS12 de Naciones Unidas. 


Los interesados en matricularse disponen de todos los contenidos del curso y formulario de inscripción en el siguiente enlace. El curso consta de 20 horas, está dirigido a un máximo de 100 participantes y el coste de matrícula es de 30 euros y de 25 euros para estudiantes de la ULE, de otras universidades y desempleados.

 

José Luis Vázquez y Ana Lanero, profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE, y José Luis Calvo, profesor de la UNED, son los directores de este seminario en el que detallarán cómo en un entorno socioeconómico como el actual resulta fundamental analizar y enfatizar el papel a desempeñar por todo tipo de agentes, públicos y privados, así como por los consumidores; “para lograr que tanto oferta como demanda se orienten a bienes y servicios con el menor impacto ambiental posible”.


San Pedro de Montes


Partiendo de dicha evidencia, así como de la pertinencia de pormenorizar en cuanto a perspectivas y desafíos de cara a futuro, el presente curso se centra en la “presentación de diferentes experiencias de éxito en base a su planteamiento y, en particular, lo tocante a garantizar modalidades de contratación y consumo sostenibles conforme al ODS12, sin duda uno de los más transversales entre los establecidos por Naciones Unidas en su Agenda 2030”. 


En base a todo ello, está orientado a alumnos de cualquier titulación, así como a empresarios y emprendedores, trabajadores, profesionales, personal técnico y directivo de las Administraciones, así como público en general con interés en la temática objeto de estudio.


Para avanzar en esos cambios y en la sensibilización social, los promotores del curso han incluido en el programa una relación de ponentes de las universidades de León y la UNED, así como técnicos del grupo de Acción Local POEDA, la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) y de Consultoría Internacional de Empresas. 


El objetivo es concienciar sobre las posibilidades para el emprendimiento en los nuevos entornos locales, sensibilizar sobre la urgencia de implementar modelos que permitan la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos productivos, y dotar al alumno de conocimientos y habilidades básicos que contribuyan a aumentar su capacidad para crear o gestionar su propio negocio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada Tercera Actividad entrega en Aguilar los premios de su concurso de dibujo 'Cosas de Abuelos'
relacionada Equnaturocio organiza un curso de primeros auxilios en Morgovejo
relacionada Ocho grandes citas para el Campeonato de mastín 2022 de León
relacionada ​El ganador del VI Concurso de Relato Corto Monasterio de Escalada recibe el premio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.