Diario de Valderrueda
​El ganador del VI Concurso de Relato Corto Monasterio de Escalada recibe el premio
martes, 23 de abril de 2024, 10:42
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

​El ganador del VI Concurso de Relato Corto Monasterio de Escalada recibe el premio

|

El ganador del VI Concurso de Relato Corto Monasterio de Escalada recibe el premio.

En un sencillo acto, Carlos García Valverde, ganador del certamen del presente año, recibió el premio y el diploma acreditativo.


IMG 7761


El Monasterio de San Miguel de Escalada ha sido testigo de la entrega del premio entregado a Carlos García Valverde, como ganador del VI Concurso de Relato Corto Monasterio de Escalada.


El acto, presidido por la presidenta de la Asociación, Ana María Campos, consistió en la entrega de un diploma, obra de El Escribano Arte Medieval, que ha sido entregado por el Diputado de Cultura, Pablo López Presa, siendo el Alcalde de Gradefes, Amador Aller Coque, quien le ha hecho entrega del premio económico. También asistió un responsable de la Junta Vecinal de San Miguel de Escalada, Miguel Álvarez González, y Antonio Toribios, miembro del Jurado.


El Jurado del VI Concurso de Relato Corto Monasterio de Escalada selecionó el relato 'Hoy cenamos perdiz', escrito por Carlos García Valverde,  como el ganador del certamen. La entrega del premio, 300,00 € y un diploma acreditativo, se entregará el domingo 19 de junio, a las 13:00 horas, en el Monasterio de San Miguel de Escalada. 


El autor del relato, Carlos García Valverde, ya había enviado sus relatos en alguna edición anterior y ha sido con 'Hoy cenamos perdiz' con el que se ha proclamado vencedor. El jurado estimó que posee "valores narrativos al servicio de una gran imaginación, capaz de mezclar temas sociales con un tratamiento desenfadado". 


Asimismo, el jurado reconoció con un accésit el relato corto 'Presuntamente', enviado por la escritora asturiana Yose Alvarez-Mesa. Lo ha definido como "una reflexión bien resuelta sobre el tema del mismo". Los encargados de tomar ambas decisiones, han repetido ya en otras ediciones y han sido Tomás Sánchez Santiago, María-Lourdes Zapico Alonso y Antonio Toribios García. 


Como es habitual en el concurso, el relato ganador se publicará en la revista Ecos de Escalada editada por la Asociación Priorato de Escalada, que verá la luz el próximo mes de diciembre. Con estas iniciativas,  se persigue el objetivo de promocionar el Monasterio de San Miguel de Escalada y sus alrededores, así como ponerlo en valor como patrimonio cultural y como elemento de interés, un elemento que contribuye a dinamizar el desarrollo socio-económico de la zona y de la provincia de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Entrega de premios - DDV


relacionada La leonesa Marina Díez conquista el Poetry Slam Gijón 2022
relacionada El ciclo ‘Ángel Barja y compositores leoneses’ retoma la música clásica hecha en la provincia
relacionada 'Hoy cenamos perdiz' ganador del VI Concurso de Relato Corto Monasterio de Escalada
relacionada ​El Centro Leonés de Arte pone el foco en la guerra de Ucrania con la muestra ‘Las Huellas’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.