Diario de Valderrueda
La Junta ofrece a las familias de Castilla y León realizar online la matriculación de sus hijos
lunes, 15 de agosto de 2022, 02:15
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

La Junta ofrece a las familias de Castilla y León realizar online la matriculación de sus hijos

|

La Junta ofrece a las familias de la Comunidad la posibilidad de realizar online la matriculación de sus hijos.

El departamento que dirige Rocío Lucas impulsa esta modalidad para aquellos padres que no pueden o quieren desplazarse hasta el centro educativo durante el periodo estival.


FWPhaFEWQAE9tnz


La Junta de Castilla y León, en un impulso decidido hacia conseguir una administración electrónica que mejore la vida de los ciudadanos de la Comunidad, ha ampliado la matriculación online haciéndola extensiva a todas las etapas educativas. Las familias cuyos hijos vayan a estudiar Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño en centros públicos pueden realizar la matrícula de esta manera, además de presencialmente.


La Consejería de Educación ha establecido dos formas de acceso a través del sistema Cl@ve o con la cuenta de usuario de Educacyl, en el caso de que se disponga de ella. Además, es necesario tener determinada documentación escaneada y guardada en el dispositivo desde el que se vaya a realizar la solicitud.


Al acceder a la aplicación, las familias dispondrán de una solicitud online pregrabada con los datos que provienen de admisión y promoción, teniendo que completar exclusivamente los datos académicos y adjuntar los documentos exigidos. La solicitud de matrícula online realizada por la familia, llegará automáticamente al centro y la familia podrá descargarse un resguardo de la documentación presentada.


El departamento que dirige Rocío Lucas ha puesto también a disposición de las familias un documento de preguntas frecuentes y el teléfono de atención del ciudadano 012, por si surgiera cualquier duda en este proceso, que está disponible en el Portal de Educación.


Periodos de matriculación


El plazo para realizar la matrícula online en Educación Infantil y Primaria termina el día 30; mientras que para Secundaria y Bachillerato se establece hasta el 12 de julio.


Por otro lado, los alumnos de Formación Profesional podrán realizar esta matriculación del 27 al 30 de junio, y aquellos interesados en cursar los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño, desde el día 27 de junio hasta el 13 de julio.


relacionada Más de 220 estudiantes de León piden recibir clases extraordinarias para los exámenes finales
relacionada Asturias, Cantabria y Castilla y León defienden controlar el lobo para convivir con la ganadería extensiva
relacionada Más de 6.000 ejemplares de fauna silvestre pasaron por los centros de recuperación de la Junta en 2021
relacionada La Alianza UPA-COAG pide a la Junta ayudas para suministrar agua a las ganaderías de extensivo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.