Diario de Valderrueda
Pedro Baños presenta en el Museo de Sabero su último libro
viernes, 19 de abril de 2024, 21:07
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Pedro Baños presenta en el Museo de Sabero su último libro

|

Pedro Baños presenta en el Museo de Sabero su último libro.

La obra del escritor y coronel del Ejército de Tierra, ‘El poder. Un estratega lee a Maquiavelo’, inaugura el programa 'Escritores en la Ferrería'.


Escritores en la ferreru00eda   Pedro Bau00f1os


El escritor y Coronel del Ejército de Tierra, Pedro Baños, uno de los analistas geopolíticos más relevantes del país, abrirá el viernes, 1 de julio, a las 19:00 horas, la primera de las cinco sesiones del programa 'Escritores en la Ferrería' del Museo de Sabero. Durante el acto, presentará su último libro 'El poder. Un estratega lee a Maquiavelo', en el que el escritor leonés, actualiza y multiplica las enseñanzas de Maquiavelo.


Nicolás Maquiavelo escribió 'El Príncipe' pensando en los gobernantes de su tiempo, pero, como el coronel Pedro Baños revela en su obra, sus ideas se pueden aplicar a lo que hoy se llama líder, ya ejerza sus funciones en la política, en el terreno militar, en la empresa o incluso cuando se trata de un liderazgo social. Este sagaz diálogo que Pedro Baños mantiene con Maquiavelo a través de los siglos permite entender las maneras de obtener el poder, cómo ganar la confianza y el respeto de los ciudadanos, la importancia de las alianzas y la prevención no solo ante los enemigos declarados, sino también ante los propios amigos.


Pedro Baños tiene una larga carrera militar, con destino en Burgos, Bilbao, Almería, Toledo, Madrid, Estrasburgo o Bruselas. Ha estado destinado en la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército de Tierra y ha sido jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo, en Estrasburgo, entre otras muchas responsabilidades. 


Además, durante años, ha sido conferenciante habitual en universidades, centros y fundaciones, tanto en España como en el extranjero, en los temas de su especialidad: Estrategia, Geopolítica, Inteligencia, Terrorismo, Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad. 


Sobre estos mismos contenidos, ha publicado numerosos artículos en una veintena de periódicos, revistas y páginas web. Entre sus obras se encuentran también los libros 'Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial', 'El dominio mundial. Elementos del poder y claves geopolíticas' y 'El Dominio Mental. La geopolítica de la mente', publicados por la editorial Ariel.


En la presentación de su libro estará acompañado del periodista Pedro Lechuga, decano del Colegio de Periodistas de Castilla y León, y de Margarita Torres, profesora e investigadora de la Universidad de León. El acto, para el que se requiere retirada previa de invitación, tendrá lugar el viernes 1 de julio a las 19:00 horas.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero


relacionada Un taller demostrativo de forja en el Museo de Sabero
relacionada Las brigadas de salvamento mineras protagonistas en el Museo de Sabero
relacionada El Museo Escuela de Soto de Sajambre abre sus puertas para la temporada estival
relacionada El Centro Expositivo ROM de Aguilar ofrece una visita virtual 360º en alta resolución

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.