Diario de Valderrueda
Los vecinos de Lario construyen un impresionante tractor gigante de madera
domingo, 3 de julio de 2022, 00:54
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Los vecinos de Lario construyen un impresionante tractor gigante de madera

|

Los vecinos de Lario construyen un impresionante tractor gigante de madera.

Está realizado con un roble caído en el monte de más de 200 años, a tamaño real, con una pieza tallada a motosierra de 2,5 metros y pesa unos 4.000 kilos.


TRACTOR 1


Una vez más, los vecinos de Lario, preciosa localidad leonesa del municipio de Burón, sin necesidad de contar con la ayuda de ninguna administración, de forma altruista y a partir de un roble de más de 200 años que llevaba caído en el monte otros 20 años, han elaborado con gran trabajo y entusiasmo un nuevo atractivo turístico en la Montaña Leonesa.


La imaginación que caracteriza a los habitantes de este pueblo es infinita, por ello, han recreado un tractor totalmente de madera a tamaño real, que puede ser el primer de este tipo no solo en León sino en toda España.


TRACTOR 2


Aunque un buen número de vecinos han colaborado de diferente forma en la construcción del tractor, Carlos Fernández y Jose Ignacio Puerta han sido los principales artífices de este nuevo recurso turístico que seguramente se convierta, como el columpio gigante, en todo un acontecimiento para las fotos de cientos de visitantes de la Montaña de Riaño y Mampodre.


TRACTOR 3


No le falta el más mínimo detalle, cuatro rodajas de roble de diferente diámetro recrean las ruedas, y una pieza tallada a motosierra de 2,5 metros imitando a la parte del motor, en total se calcula que este tractor de madera pese unos 4000 kilos.



Se ha colocado provisionalmente en medio del pueblo junto a a la orilla de la carretera para que todo el que quiera, pueda hacerse la instantánea en este singular homenaje a la agricultura y ganadería de la Montaña.


TRACTOR 4


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nuevo tractos de madera gigante


relacionada Últimos días para inscribirse en el curso sobre nuevas tecnologías para mayores de 55 años en Lario
relacionada Confirmados ya 5 casos de tuberculosis bovina en 4 explotaciones de la Montaña de Riaño
relacionada Lario estrena la iluminación de sus letras gigantes
relacionada Un libro para el Centro Cultural de La Uña
relacionada Madreñas gigantes como homenaje a la tradición en Casasuertes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.