Diario de Valderrueda
Maraña calienta motores para el Mampodre Roka&Rock
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:04
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Maraña calienta motores para el Mampodre Roka&Rock

|

Maraña calienta motores para el Mampodre Roka&Rock.

Este viernes arranca un evento referente en la Cordillera Cantábrica, los días 10, 11 y 12 de junio Maraña será escenario de charlas formativas, conciertos, rutas, escalada y aventuras.


Albergue de maraña


Maraña calienta motores para la celebración de una nueva edición del Mampodre Roka&Rock, un evento lúdico, deportivo, formativo y musical que busca dar a conocer las numerosas posibilidades de la Montaña Leonesa.


Las actividades arrancan el viernes 10 de junio, para continuar durante el fin de semana, los días 11 y 12 de junio y contará con actividades que no dejarán indiferentes a nadie. Así, entre otras, habrá charlas formativas, ponentes, presentación de libros de montaña, maratón de escalda, rutas alternativas, sorteo de regalos, música en directo y mucho más.


Prgrama oficial del Mampodre Roka’N Rock 2022


"Ya estamos con los preparativos, montando la carpa. La previsión es que venga mucha gente, nos están escribiendo mucho y además el tiempo acompaña", explica Carolina Alonso, organizadora del evento junto al popular 'greiman' Anselmo Vidal.


Un evento que reunirá lo mejor del montañismo en Maraña, junto con decenas y decenas de amantes de la escalada, el senderismo y el deporte de aventura. Además, con la previsión de que acudan numerosas autocaravanas y furgonetas, desde la organización han habilitado dos zonas de acampada libre para que la estancia sea lo más cómoda posible, procurando que todos sigan las normas con el fin de no ocasionar molestias en el pueblo.


Aunque todas las actividades son interesantes, la ruta a la laguna de Mampodre se espera que sea un éxito, así como la charla de Pedro Partal, de Encorda2,  y Marta Moya, médica de emergencias del 112 CyL. Una oportunidad para aprender cómo actuar ante un accidente sufrido en el entorno natural, lejos de cualquier vía de conexión para el tráfico rodado.


Por otro lado, y como novedad el domingo se celebrará una charla/taller de montañismo inclusivo por primera vez en el Mampodre, dando así visibilidad a las personas con discapacidades físicas, para que puedan realizar senderismo con material especial. 


"Estamos muy contentos de lo que hemos creado y ahora estamos muy nerviosos con los preparativos, animamos a todo el mundo a venir", afirma la organizadora.


Un acontecimiento que vuelve con más ganas que nunca, tras el parón ocasionado por la pandemia, pues se espera que los asistentes se dupliquen. El Mampodre Roka&Rock, en Maraña, seguro que dejará el listón muy alto para próximas ediciones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Albergue de Maraña 'La Parada'


relacionada El Albergue de Maraña deslumbra con un impresionante programa para el "Mampodre Roka’N Rock" 2022
relacionada El "milagro" económico de Maraña
relacionada Maraña busca ser el primer municipio autosostenible de León recuperando su molino
relacionada Una familia Canaria se muda y reabre el bar 'Calleja' de Maraña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.