Diario de Valderrueda
El Albergue de Maraña deslumbra con un impresionante programa para el "Mampodre Roka’N Rock" 2022
viernes, 26 de abril de 2024, 20:27
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El Albergue de Maraña deslumbra con un impresionante programa para el "Mampodre Roka’N Rock" 2022

|

El Albergue de Maraña deslumbra con un impresionante programa para el "Mampodre Roka’N Rock" 2022.

Ya es oficial. El evento, que mezcla montaña, cuerdas, formación o música, se celebrará el 10, 11 y 12 de junio con un intenso programa que han elaborado con mimo Carolina y Anselmo.


A3243505 c1da 4c99 8353 105824c84817


Bienvenidos al festival donde la Montaña, las cuerdas, la formación, la música e incluso el móvil, darán vida al entorno de Maraña.


Mampodre Roka&Rock vuelve a su cita tras dos años de parón por la pandemia en un evento único y con una combinación perfecta para disfrutar de un fin de semana intenso junto a montañeros y escaladores de todos los niveles. Todo ello preparado con mimo y mucho trabajo por los responsables del Albergue 'La Parada', Carolina Alonso Ruperez y el popular "greiman" Anselmo Vidal.


Estos dos jóvenes de la preciosa localidad a los pies del Mampodre llevan años celebrando actividades y cursos de todo tipo para fomentar la aventura, el ocio y potenciar Maraña. De hecho son el albergue de referencia de montaña en la montaña.


La labor preparatoria de este festival es única, por eso la ilusión por la edición 2022 es más fuerte que nunca. "Estamos muy orgullosos de este cartel que despues de muchisimos meses de trabajo por fin podemos lanzarlo", destaca Carolina, que espera con fuerza la llegada de un evento que reunirá lo mejor del montañismo en Maraña, junto con decenas y decenas de amantes de la escalada, el senderismo y el deporte de aventura.



La fecha para su tercera edición tendrá lugar el 10, 11 y 12 de junio de 2022 y desde este mismo viernes es oficial un "programón" de actividaes que no dejarán indiferentes a nadie. Así, entre otras, habrá charlas formativas, ponentes, presentación de libros de montaña, maratón de escalda, rutas alternativas, sorteo de regalos, música en directo y mucho más.


Por otro lado, y como novedad, durante la última jornada, la del domingo, se celebrará una charla/taller de montañismo inclusivo por primera vez en el Mampodre, dando así visibilidad a las personas con discapacidades fisicas, para que puedan realizar senderismo con material especial. 


Todo un acontecimiento que sin duda será un éxito como ya lo fueron las dos primeras ediciones. Y es que las ganas de que llegue se hace más patente después de dos años de restricciones...


Mampodre 2019


- Página web: MAMPODRE ROKA&ROCK 


- Programa oficial 2022: 


VIERNES, 10


-22:30h Charla audiovisual: "El puto Ogro" Mariokurco y Avigamo films, nos presentan su aventura en los Alpes, aclimatando en actividades como la Goulotte Chere, El Diente de Gigante o la Aguille du Plan y su posterior ataque al Eiger, por la Mitellegi y descendiendo por la Arista Sur.


SÁBADO, 11


-09:00h a 15:00h jornada de maratón de escalada deportiva. Inscripción obligatoria y gratuita Aquí en el apartado Mampodre de Mampodre Roka&Rock

-10:00h Ruta de interpretación geológica al circo de Mampodre. Casa Parque Valdeburón

-10:00h Ruta de geocaching e interpretación de rastros (orientado a los niños). Guíada por Vidal Rioja y Manuel de Valles y Cumbres

-10:00h Taller de iniciación a la escalada. En Peña Hormiga. Para todos los públicos. A cargo de grandes profesionales de la formación en escalada, venidos de: LA NAVE LEÓN y GRAVITY AVILÉS

-13:30h Escalada y tirolina para los niños (acompañados de un adulto responsable) A cargo de grandes profesionales de la formación en la escalada infantil como son GRAVITY AVILÉS

-14:00h taller de Pilates y estiramientos deportivos (Pilates Balance León)

-15:00h Descanso.

-16:30h Taller de perfeccionamiento en aseguramiento y escalada deportiva. Peña grande.(Mariokurco, guía de escalada en roca)

-17:30h Proyección y charla motivacional: "Resiliencia, el arte de la libertad" El la carpa central (traer silla) (victor sanchez)

-19:00h Ediciones Cordillera Cantábrica, presentación de nuevas guías de escalada y montaña. Carpa central

-19:30h Charla y taller "inmovilización y transporte de accidentados en el medio natural" En la carpa central. (Encorda2)

-21:00h Competición espontánea de escalada en roca. Peña Grande.

-23:00h CONCIERTOS DE MÚSICA EN DIRECTO, Cosmética y Enmarañados, en la carpa central, 250m2. En el descanso se realizara la entrega de premios de la Maratón de escalada, El premio al campeón del bloque y la primera parte del sorteo de regalos.


DOMINGO, 12


-10:00h Charla y proyección: Montañismo y senderismo inclusivos en la Cordillera Cantábrica.

-11:30h Taller de porteos y guiaje con la silla Joelette y la barra de guiado. Y a continuación se realizará una ruta con porteos hasta la Laguna de Mampodre.

-12:30 Charla-taller ¿Sabes de qué te cuelgas? (Miche, compañía de guías de montaña de León) Junto al Albergue.

-14:30h En la carpa central, agradecimientos, despedida y sorteo de regalos. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mampodre RokaN Rock


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.