Diario de Valderrueda
El orgullo de Mondreganes, Jaime Fernández, cierra un ciclo y se despide de su querido Ademar
viernes, 19 de abril de 2024, 15:42
DEPORTES - BALONMANO

El orgullo de Mondreganes, Jaime Fernández, cierra un ciclo y se despide de su querido Ademar

|

El orgullo de Mondreganes, Jaime Fernández, cierra un ciclo y se despide de su querido Ademar.

Ejemplo de un perfecto líder, jugador y persona, así le dice adiós el equipo al '17' marista, que tantas alegrías ha dado a los leoneses.


WhatsApp Image 2022 05 31 at 6.07.24 PM


La vida consiste en cerrar ciclos, dejar en el pasado un momento de la vida, por importante que sea, para poder avanzar. A todos nos ha pasado alguna vez pero, en esta ocasión es Jaime Fernández, el histórico capitán del Abanca Ademar, quien cierra su etapa en el equipo que le ha visto cosechar éxitos a lo largo de 14 años. 


El jugador, originario de Mondreganes, en la Montaña Oriental Leonesa, jugó el pasado sábado su último partido con el Abanca Ademar, donde la afición, sus compañeros y el equipo lo despidieron entre lágrimas y abrazos, con su familia siendo testigo de lo que ha conseguido. 



Un momento en el que el capitán recibió todo el cariño que se ha ido ganando con sus goles, entrega y sacrificio. Fernández pone así punto y final, para dar comienzo a un nuevo ciclo, que le llevará a Alemania. 


"Eres ejemplo perfecto de líder, de jugador y de persona. Nos has regalado muchísimas alegrías y hoy te llevas el cariño de toda la afición de Ademar León. Ya sabes que esta ha sido, es y será siempre tu casa". Así le dice adiós el equipo al '17' marista, nacido en su cantera y que ha dado lo mejor de sí durante ocho temporadas, tras debutar con el primer equipo en la temporada 2014/15.


WhatsApp Image 2022 05 31 at 6.07.24 PM (1)


Aunque tuvo otras oportunidades, para Jaime Fernández ha sido una decisión difícil cerrar este ciclo, abandonar el equipo que le ha visto crecer y dar el paso para poder avanzar. Sin embarog, el pasado mes de febrero llegó el momento y el jugador aceptó la oferta del Nordhorn alemán, una propuesta que le permitirá seguir evolucionando como jugador.


Como despedida, el capitán recibió de manos del presidente del Abanca Ademar, Tano Franco, la insignia de oro del club, además de una exclusiva camiseta enmarcada con el dorsal '17', con la que tantos momentos nos ha dado. Al finalizar el encuentro, Fernández fue 'manteado' por sus compañeros y salió a la cancha emocionado ante su afición.


El jugador quiso dedicar unas palabras a sus compañeros y en inglés les decía "gracias por esta temporada. Estoy muy orgulloso de vosotros". Una despedida que ha sido un duro trago para él, no solo por el adiós. En sus escuetas declaraciones a Cope León declaró: "Me da rabia despedirme así, he hecho un mal partido. Ojalá algún día pueda volver, estoy agradecido a todos".


El Abanca Ademar pierde a uno de sus buques insignia, pero el equipo siempre estará orgulloso del gran jugador que se va para dejar bien alto este deporte, muy querido por los leoneses. Es seguro que los ademaristas seguirán su camino y celebrarán los éxitos de Jaime Fernández como suyos allá donde vaya. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jaime Fernández en su despedida el pasado fin de semana


relacionada El leonés Jaime Fernández, coronado mejor jugador de la Liga Asobal
relacionada Jaime Fernández (León), mejor extremo izquierdo de la Liga Asobal de Balonmano
relacionada Jaime Fernández (Mondreganes, León) candidato a mejor extremo de balonmano del mundo
relacionada Jaime Fernández, mejor extremo izquierdo de la Asobal y ejemplo de esfuerzo para los niños

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.