Diario de Valderrueda
La Junta abre la convocatoria de las ayudas para la conservación, recuperación y restauración de bienes
jueves, 25 de abril de 2024, 13:21
SUBVENCIONES - CASTILLA Y LEÓN

La Junta abre la convocatoria de las ayudas para la conservación, recuperación y restauración de bienes

|

La Junta abre la convocatoria de las ayudas para la conservación, recuperación y restauración de bienes.

Están enfocadas a facilitar la conservación y la integridad del patrimonio cultural de Castilla y León en aquellas poblaciones con menos de 20.000 habitantes.


FUEzxJjWQAA 8y3


La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta ha publicado hoy en el BOCyL la convocatoria de ayudas para la conservación, recuperación y restauración de bienes integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla y León. Estas subvenciones se convocan con el objetivo de impulsar la participación social y apoyar a los propietarios de estos bienes inmuebles, contribuyendo a facilitar la conservación y a la integridad del patrimonio cultural de la Comunidad.


Se trata de dos líneas de subvenciones que alcanzan una cuantía global de 600.120 euros ampliables en otros 600.000 euros, en función de las solicitudes recibidas y de las disponibilidades presupuestarias. 


Estas irán destinadas a financiar actuaciones de conservación y restauración de bienes inmuebles integrantes del patrimonio cultural situados en municipios de Castilla y León con población inferior a 20.000 habitantes. De esta forma, se fomenta un adecuado mantenimiento y se busca inspirar en la sociedad un creciente interés por la conservación del patrimonio cultural de la Comunidad.


El plazo para solicitar estas ayudas es de un mes desde su publicación y los beneficiarios pueden ser, por un lado, las entidades locales de Castilla y León que tengan una población inferior a 20.000 habitantes y, por otro, personas físicas, comunidades de propietarios u otras comunidades de bienes y personas jurídicas sin fines de lucro, que sean propietarios, poseedores o titulares de un bien inmueble integrante del patrimonio cultural.


En cualquiera de los casos, las obras o planes especiales objeto de subvenciones deben de haberse realizado o aprobado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. Todos los proyectos deberán haber sido autorizados por el órgano competente en materia de patrimonio cultural y haberse ejecutado sobre bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla y León, que se encuentren en alguna de las situaciones que detallan las convocatorias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

relacionada El Museo de Sabero, el que más crece en visitantes de Castilla y León
relacionada La Junta modifica la ley que regula los locales de fiesta para menores
relacionada ASAJA pide una explicación de la Junta sobre la tuberculosis bovina en León
relacionada Diputación de León dota de una nueva furgoneta al servicio de Desarrollo Rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.