Diario de Valderrueda
Diputación apoya con 150.000 euros las actividades municipales dirigidas a menores y jóvenes de León
viernes, 19 de abril de 2024, 10:25
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación apoya con 150.000 euros las actividades municipales dirigidas a menores y jóvenes de León

|

La Diputación apoya con 150.000 euros las actividades municipales dirigidas a menores y jóvenes.

El área de Juventud fomenta y apoya la puesta en marcha, por parte de los ayuntamientos, de alternativas de ocio en el medio rural en forma de talleres, ludotecas, actuaciones, campamentos y actividades similares.


FT6i3OqWQAUByMK


El área de Juventud de la Diputación de León, que encabeza la diputada Susana Folla, ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes para desarrollar programas municipales en materia de juventud. Las actuaciones deben ir dirigidas prioritariamente a menores y jóvenes del municipio, en materia de tiempo libre, y a programas de emancipación hasta los 36 años.


Esta línea de subvenciones cuenta con una consignación presupuestaria de 150.000 euros -después de que ya en 2020 se incrementara en 60.000 euros la partida- para fomentar y apoyar que los ayuntamientos pongan en marcha alternativas de ocio para los menores y jóvenes del medio rural en forma de talleres, ludotecas, actuaciones, campamentos o turismo activo, entre otras actividades, a desarrollar en el propio municipio.

Con la publicación el miércoles de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) quedaba abierto el plazo para que los ayuntamientos soliciten estas ayudas.


La diputada ha destacado, además, que también las empresas del sector “encuentran un aliciente y un refuerzo económico en esta línea de ayudas al permitirles ampliar y mejorar la oferta de actividades juveniles de manera más competitiva y personalizada a los intereses concretos de los ayuntamientos de la provincia”, por lo que, en consecuencia, “se fortalece un sector económico provincial en el ámbito del ocio y el tiempo libre”.


relacionada Pica Ten, un tesoro desconocido y verde en el corazón de Sajambre
relacionada El programa ‘Crecemos’, para niños de 0 a 3 años, será gratuito en el curso 2022-23 en Castilla y León
relacionada Un museo para disfrutar de la basílica paleocristiana de Marialba con una inversión de 300.000 euros
relacionada Bernesga y Esla‐Rueda tratarán de evitar el último puesto dentro de la Liga de Equipos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.