Diario de Valderrueda
Bernesga y Esla‐Rueda tratarán de evitar el último puesto dentro de la Liga de Equipos
martes, 23 de abril de 2024, 13:13
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Bernesga y Esla‐Rueda tratarán de evitar el último puesto dentro de la Liga de Equipos

|

Bernesga y Esla‐Rueda tratarán de evitar el último puesto dentro de la Liga de Equipos.

La cita de este domingo servirá de preludio a la lucha por el tercer puesto y la Gran Final, que se celebrarán durante el próximo fin de semana en El Corte Inglés y Matallana de Torío.


Liga de equipos lucha leonesa Adrian Baena 2022 18


La Liga de Equipos 2022 entrará este domingo en su última semana, con la disputa de tres "finales" que dejarán definitivamente configurado el ranking de presente edición. Abrirán esta serie de corros decisivos los equipos del Bernesga y Esla‐Rueda, que tratarán de hacerse con el quinto puesto de la competición, lo que es igual, evitar ser el último de la media docena de conjuntos que han venido participando en la Liga. La cita será este domingo en el Luchódromo de León, a partir de las 17.30 horas.


Los pronósticos son favorables para los "naranjas" del Club Bernesga, especialmente si se tienen en cuenta los problemas con los que se han encontrado los del Esla‐Rueda para poder presentar el número suficiente de luchadores con los que presentar batalla. La normativa es clara al respecto y exige que cada equipo presente, al menos, el 51% de los luchadores a presentar en cada categoría, circunstancia que no pudieron salvar los del Esla‐Rueda en Boñar frente a Montaña del Porma, lo que les dejó sin opciones de competir.


Este duelo será el preámbulo de los dos choques que vendrán el próximo fin de semana, con la celebración del corro por el tercer puesto del cajón entre Montaña del Porma y Aluches Tierras de León‐ Lancia, el sábado 4 de junio en la terraza de El Corte Inglés. Y para el domingo 5 de junio queda la Gran Final del Torneo, que volverá a reunir a los mismos equipos que ya disputaron el título el año pasado. Son el vigente campeón, Valle del Curueño‐Montaña Oriental y el Club San Guillermo de Cistierna, cuyos luchadores están disfrutando este fin de semana de las Fiestas de esa localidad leonesa, en honor precisamente de su patrón, San Guillermo. Habrá tiempo de analizar cómo se presenta la finalísima.


La Lucha Leonesa se promociona en La Rioja


Mientras todo esto ocurre en León, más allá de nuestras fronteras hay luchadores que tratan de difundir nuestro deporte por otras latitudes del país. Es el caso de Luis Fernando Campos "Lixer" que reside en el País Vasco por razones laborales desde hace poco más de un año. Lixer está haciendo patria en esa zona del territorio nacional y, concretamente, hace unos días visitó un Colegio en la localidad de Ábalos (La Rioja), favorecido porque allí ejerce sus funciones de profesor un buen amigo suyo y paisano también, ya que es natural de Cistierna. El caso es que ambos han podido reunir a más de una docena de niños, entre los cuales también se encuentran dos ucranianos que han llegado en calidad de refugiados debido al conflicto bélico que vive su país y parece ser que los pequeños han quedado encantados con la experiencia. Ya se verá si en breve tenemos competidores riojanos también en la Liga de Verano que está a punto de arrancar el próximo 12 de junio en Camposagrado.


Exhibiciones en La Magdalena y en Cubillos del Sil


La dirección del Colegio LA BIESCA de La Magdalena se ha dirigido a la Federación de Lucha Leonesa para solicitar luchadores que tomen parte en una exhibición de nuestro deporte en el centro. Las conversaciones han fructificado y por eso viajarán varios luchadores hasta esa localidad leonesa para protagonizar la demostración ante el alumnado este próximo jueves día 2 de junio, a las 11.45 horas. El hecho de que se vaya a celebra en jornada laborable y dentro del horario escolar, no ha sido óbice para que se desplacen varios luchadores que estarán acompañados por algunos alumnos del propio centro que están luchando dentro de la Escuela de Riello, supervisada por el Club Aluches Tierras de León.


Y también hace unos días se desplazaron hasta la localidad berciana de Cubillos del Sil, tanto Líxer como Javi Oblanca, para divulgar de nuevo la lucha leonesa allí. Ambos habían ido antes de que la pandemia obligara a detener nuestro deporte, en su calidad de miembros del Centro de Tecnificación, para organizar un acto similar. Parece que la lucha leonesa está pegando fuerte en Cubillos y puede ser un punto de arranque para llevar los aluches a la comarca berciana con vistas a recuperar alguna de las escuelas que años atrás funcionaron por allí.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lucha Leonesa


relacionada Valle del Curueño/Montaña Oriental y San Guillermo se enfrentarán en la gran final de la Liga de Equipos 2022
relacionada Valle del Curueño/Montaña Oriental conquista Valdeón y se cuela en semifinales de la Liga de Equipos
relacionada San Guillermo se alza con la victoria en Cistierna ante el Valle del Curueño-Montaña Oriental
relacionada La Liga de Equipos de Lucha Leonesa arranca este sábado en Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.