Diario de Valderrueda
Valle del Curueño/Montaña Oriental conquista Valdeón y se cuela en semifinales de la Liga de Equipos
jueves, 28 de marzo de 2024, 09:52
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Valle del Curueño/Montaña Oriental conquista Valdeón y se cuela en semifinales de la Liga de Equipos

|

Valle del Curueño/Montaña Oriental conquista Valdeón y se cuela en semifinales de la Liga de Equipos.

Se trataba de la tercera jornada para el grupo A de la competición de Lucha Leonesa y tuvo como escenario el pabellón multiusos en pleno corazón de Picos de Europa.


Liga de equipos lucha leonesa Adrian Baena 2022 16


Un auténtico “Montaña/Ribera” dentro de la Liga de Equipos: los ribereños del club Bernesga enfrentándose en Picos de Europa, en el pabellón de Posada de Valdeón, al equipo en el que se aúnan Valle del Curueño y Montaña Oriental. 


Para que la cita tuviera emoción del nivel que corresponde al más tradicional y especial de los corros, en esta jornada, la tercera para el grupo A, entre ambas formaciones se resolvía el derecho a un puesto en semifinales.


Liga de equipos lucha leonesa Adrian Baena 2022 27


Astrid Blanco, menudina e inmensa: apenas dejaba moverse el crono para darle las dos enteras a Óscar Díez, los dos prebenjamines de ligeros que abrían luche. El local Álvaro Marcos lograba la primera igualada a tres puntos, rota y recuperada en dos combates en los que les faltaba luchador a cada una de las formaciones. Yorel Láiz ponía primera ventaja montañesa, para que Adri Ferreras restaurara equilibrio. Nuevo avance de los de las tierras altas con Ricardo Marcos y retorno a la igualada con Sergio Celadilla. Los resultados daban cuenta de la igualdad de fuerzas. Como ejemplo de esa situación, el gran combate de Pablo Fernández y Juan Antonio Díaz, con alternancia de mando, definitiva segunda entera de Pablo, 7 a 6 para los de Tina García y Talí. David Fernández lograba el 8 y en cadete de pesados Borja Pellitero, sin rival, cerraba en 8-7 la primera vuelta de los Fundamentales.

Isabel Justel, en primera pareja de femenina, se imponía a Ainoa Fierro. Rebeca Martínez devolvía la ventaja a los locales y la aumentaba un poco más María Díaz Onega: 10 a 8 tras los agarres de las luchadoras.


Liga de equipos lucha leonesa Adrian Baena 2022 25


Reparto de victorias (para Jesús Martínez y Francisco Gil) en ligeros de los sénior. Las dos para Valle del Curueño-Montaña Oriental en medios (Víctor Llamazares y Guillermo González “Busi”), alcanzando la mayor ventaja de la tarde hasta el momento: 4 puntos. “Guille”, el de Valdeón, la hizo mayor a costa de “Sansón” Cabero, Omar Liquete no le dejó ampliarla a “Chelín” García. Para completar primera ronda, atractivo grande en el peso superior: Rubén Fierro ante Alberto Bahíllo y Abel Isaí Cabero “Caberín” al cinto con Avelinín García. Inmensos Rubo y Bahíllo, el 15 a 10 lo firmaba el de Valdorria; el de Valdearcos, por primera dada (iguales a entera) el 15-11 con el que concluía la primera parte.


Liga de equipos lucha leonesa Adrian Baena 2022 21


Si esa tanda había comenzado con mínima ventaja local, el parcial de la Base en la segunda se invertía en iguales términos: 7-8. Se repetía el resultado en femenina (2 a 1 para las locales) y se iniciaba la sénior masculina, ganando primer enfrentamiento de ligeros Rodrigo Fernández a Víctor Cuevas, con un 25-20 que parecía ya “peñas arriba” para contrarrestar. Puso de su parte lo posible Jesús Martínez, pero con el triunfo de “Busi” ante José Luis Ares, el 27-21 daba la victoria y clasificación a Valle del Curueño-Montaña Oriental.


Liga de equipos lucha leonesa Adrian Baena 2022 10


Se siguió luchando, como es de ley. Con buena ley pelearon Liquete y Guille, quien sufría caída que asustó. Ganó el del Ferral. Le ganó, con una entera que defendió, Rubo Fierro a Caberín y Alberto Bahíllo, dos enteras a su favor, ponía final con el 28-24.


Liga de equipos lucha leonesa Adrian Baena 2022 12


Valle del Curueño-Montaña Oriental, como segundo clasificado del grupo A, se enfrentará en semifinales al primero del B, Aluches Tierras de León-Lancia, en Sariegos. Bernesga luchará por la quinta plaza.


Próxima jornada, el sábado 14, en el pabellón de usos múltiples Isidro Martínez de Boñar, Montaña del Porma frente a Esla-Rueda para concluir la fase clasificatoria, y el domingo, día 15, primera semifinal.


RESULTADOSFASECLASIFICATORIA2022A8MAYO

Liga de equipos lucha leonesa Adrian Baena 2022 9

Liga de equipos lucha leonesa Adrian Baena 2022 28

Liga de equipos lucha leonesa Adrian Baena 2022 2

Liga de equipos lucha leonesa Adrian Baena 2022 3

Liga de equipos lucha leonesa Adrian Baena 2022 5

Liga de equipos lucha leonesa Adrian Baena 2022 22


Fuente: Antonio Barreñada

Fotografía: Corro de Lucha Leonesa en Posada de Valdeón - Adrián Baena 


relacionada San Guillermo se alza con la victoria en Cistierna ante el Valle del Curueño-Montaña Oriental
relacionada La Liga de Equipos de Lucha Leonesa arranca este sábado en Cistierna
relacionada Así será la Liga de Equipos 2022 de Lucha Leonesa que deja un "grupo de la muerte"
relacionada El documental sobre la Lucha Leonesa, tras ser reconocida BIC, se proyecta hoy en el Albéitar
relacionada La Lucha Leonesa vive una gran fiesta en la Gala de homenaje a los mejores del año 2021

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.