Diario de Valderrueda
Valle del Curueño/Montaña Oriental y San Guillermo se enfrentarán en la gran final de la Liga de Equipos 2022
domingo, 3 de julio de 2022, 02:15
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Valle del Curueño/Montaña Oriental y San Guillermo se enfrentarán en la gran final de la Liga de Equipos 2022

|

Valle del Curueño-Montaña Oriental y San Guillermo se enfrentarán en la gran final de la Liga de Equipos 2022.

La final tendrá los mismos protagonistas que en 2021, el tercer y cuarto puesto se disputará entre Aluches-Lancia y Montaña del Porma.


Liga de Equipos 2022   Antonio Barreu00f1ada


La Liga de Equipos 2022 ya tiene finalistas. San Guillermo de Cistierna se había clasificado para el duelo definitivo hace una semana en Boñar ante Montaña del Porma y este domingo, Valle del Curueño-Montaña Oriental ha logrado también el pasaporte para la final ante Aluches-Lancia en Sariegos, nada menos que por doce puntos de diferencia (20-32).


Los números hablan por sí solos de la superioridad de los montañeses, que se impusieron en las tres categorías. Ganaron en Base (12-18), en Féminas (2-4) y en Senior Masculino (6-10). Aluches y Lancia sólo iban 3 abajo después de la ronda de Base, pero en senior, tanto en féminas como en masculino, la brecha se fue abriendo hasta hacer imposible la remontada para los de la Sobarriba y Mansilla. 


Por tanto, Aluches-Lancia se enfrentará con Montaña del Porma el sábado 4 de junio en la terraza de El Corte Inglés para dirimir la tercera y cuarta plaza. Por su parte, el domingo 5 de junio, San Guillermo y Valle del Curueño-Montaña Oriental se encontrarán en Matallana de Torío para dilucidar qué equipo es el ganador este año.


El último precedente de un choque entre ambos tuvo lugar en la primera jornada del Grupo A, esta misma temporada, imponiéndose entonces los de Cistierna en su propio pabellón por 28-24. En Matallana estaremos ante otro escenario, aunque las fuerzas parecen tan ajustadas que resulta difícil hacer un vaticinio de lo que puede suceder junto al Torío. 


Algo parecido sucede con la final de consolación. Montaña del Porma también midió sus fuerzas en Sariegos precisamente, dentro de la segunda jornada del Grupo B. Entonces ganaron los locales por un ajustado 27-25, lo que terminaría por otorgarles el primer puesto dentro de su Grupo. En El Corte Inglés volverán a saltar chispas para conocer al tercer clasificado. 


Por otra parte, la cita más inminente de la Liga de Equipos tendrá lugar el próximo domingo, día 29 de mayo, en el Luchódromo de León, donde se enfrentarán Bernesga y Esla Rueda para determinar quién acaba en quinta posición. Es de esperar que los del Esla Rueda puedan reunir los luchadores suficientes como para poder medirse a los capitalinos y evitar así que se repita lo ocurrido en Boñar hace una semana.


La mala noticia del corro semifinal celebrado ayer en Sariegos es la lesión de la brava luchadora de la Sobarriba, Alicia Rodríguez. Una caída desafortunada cuando disputaba su combate de medios frente a Rebeca Martínez, la dejó con la rodilla derecha malparada y tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta un centro sanitario de la capital para poder hacer un diagnóstico más preciso. Una situación que se produce cuando tenemos la Liga de Verano a la vuelta de la esquina.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Antonio Barreñada


relacionada Valle del Curueño/Montaña Oriental conquista Valdeón y se cuela en semifinales de la Liga de Equipos
relacionada San Guillermo se alza con la victoria en Cistierna ante el Valle del Curueño-Montaña Oriental
relacionada La Liga de Equipos de Lucha Leonesa arranca este sábado en Cistierna
relacionada Así será la Liga de Equipos 2022 de Lucha Leonesa que deja un "grupo de la muerte"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.