Diario de Valderrueda
'Los tiempos de Olvido', la obra que Macu García González dará a conocer en Boñar
viernes, 19 de abril de 2024, 18:00
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

'Los tiempos de Olvido', la obra que Macu García González dará a conocer en Boñar

|

'Los tiempos de Olvido', la obra que Macu García González dará a conocer en Boñar.

Este viernes, 27 de mayo, la autora presenta su libro en la Plaza del Negrillón, una novela sobre una mujer pionera en la defensa de los derechos y libertades.


283729848 311658681158478 6018847332593104831 n


'Los tiempos de Olvido', la novela de la escritora leonesa Macu García González, se dará a conocer este viernes, 27 de mayo, a las 19:30 horas en la Plaza del Negrillón de Boñar. Una novela que repasa la compleja peripecia vital de una mujer adelantada a su tiempo y pionera en la defensa de los derechos y las libertades.


Se trata de una obra intimista, emocional y profundamente humana que traslada al lector los dramas internos de su protagonista, siendo testigo mudo de su incansable lucha para hacerse un espacio en un mundo laboral hecho a la medida de los hombres. 


A lo largo de sus páginas la autora trata diferentes temas que acontecen en la vida de Olvido, un matrimonio fracasado, malos tratos, el adulterio, el divorcio, el aborto, la bisexualidad y el acoso laboral. La sororidad será el hilo conductor en cada etapa.


Macu García González, León (1963), ha llevado una vida ligada a las letras. Ha participado en numerosos recitales de poesía en la Casa de Cervantes, los Viernes del Sarmiento e incluso en alguna discoteca. Ha colaborado también en revistas como Laguna y Eqivalencias, y en el Taller de Creación Literaria 'Cuéntame un cuento que no te sepas', en cuyos libros hay diversos textos de su autoría publicados.


Ha ganado varios concursos, entre otros: Bollulos del Condado (Huelva), con la obra 'Sol y luna, una historia de amor'; el VI Certamen de Relatos Breves de Mujer del Ayuntamiento de Valladolid, con 'XXL'; obtuvo el segundo premio del VIII Premio de periodismo y narración Trinidad Arroyo de la corporación municipal de Palencia con 'Cuando tus manos no me acarician'; etcétera.


En 2019, publicó en la antología 'Ella, la Igualdad', promovida por la Asociación Cultural Habla, el microensayo 'Si el mundo se edificara sobre las miradas', y en el proyecto 'Contamos la Navidad', el cuento 'El Carrusel'. Participa cada 8 de marzo en los encuentros 'Nosotras escribimos', en el que varias escritoras toman la palabra para dar lectura a sus textos.


Ahora, la autora acerca su obra a la Montaña Oriental Leonesa, con la presentación de la novela 'Los tiempos de Olvido' que tendrá lugar este viernes en Boñar. 


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Ayuntamiento de Boñar

relacionada El autor Antonio González Balbuena presenta en Guardo su libro 'El enigma de San Guillermo'
relacionada El autor Manuel Suárez presentó su novela 'La promesa del Arcángel' en la Feria del Libro
relacionada Cistierna y Boñar se retarán en una novedosa competición que aglutinará 10 deportes
relacionada Saborea Boñar volvió con fuerza mostrando la calidad agroalimentaria de la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.