Diario de Valderrueda
Las jornadas Bernesganado presentan el proyecto 'Pastores en las redes'
martes, 19 de marzo de 2024, 09:08
PROYECTOS - GANADERÍA LEONESA

Las jornadas Bernesganado presentan el proyecto 'Pastores en las redes'

|

Las jornadas Bernesganado presentan el proyecto 'Pastores en las redes'.

La iniciativa propone aprovechar el ganado vacuno y equino para controlar la vegetación en torno a las infraestructuras de la red eléctrica del Alto Bernesga.


FTcz5RhXsAQodct (2)


El miércoles 25 y jueves 26 de mayo se celebran las jornadas Bernesganado, unos encuentros que buscan dar a conocer el proyecto 'Pastores en las redes', una iniciativa que propone utilizar el pastoreo con ganado equino y vacuno para controlar la vegetación situada sobre y bajo las infraestructuras de Enagas y Red Eléctrica del Alto Bernesga.


La biblioteca pública de la localidad leonesa de Pola de Gordón acogerá este miércoles la presentación del proyecto. En el acto intervendrán la alcaldesa del municipio, Noemí González, la gerente de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, Beni Rodríguez y el presidente de la Asociación de Ganaderos de la Montaña de León. 


Por otro lado, participarán también en la explicación de la iniciativa responsables de Sostenibilidad de Enagas y Red Eléctrica y técnicos del proyecto AGROVIDAR. Para cerrar la jornada, que se extenderá entre las 16:00 y las 20:00 horas, tendrá lugar la conferencia de Pablo Manzano, investigador en Pastoralismo de la UPV y de la Universidad de Helsinki.


Al día siguiente, el jueves, entre las 09:00 y las 13:00 horas se llevará a cabo una jornada de campo en Folledo y en Casares de Arbás. Se visitarán las zonas de pasto y pastoreo de ambas localidades por parte de los responsables técnicos del proyecto, las ganaderas involucradas, la Asociación de Ganaderos de la Montaña de León y los responsables de mantenimiento de las líneas de conducción de Enagas y Red Eléctrica. 


El acceso a las jornadas es libre y podrá ser presencial o el streaming, previa inscripción en el correo electrónico formacion@agrovidar.com


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel de las jornadas


relacionada De fotógrafo de Rallyes a triunfar como piloto en el Rallye de León
relacionada Día europeo de los parques: Más de 115 años, desde Sajambre y Valdeón al Moncayo
relacionada Vegacervera, escenario de rescates y prácticas del Greim y el GRS
relacionada Puebla de Lillo confirma su II Festival de Charangas para el 30 de julio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.