Diario de Valderrueda
Piden que los pacientes de Radioterapia de la comarca de Guardo sean derivados a León
viernes, 26 de abril de 2024, 07:59
SANIDAD - ALTO CARRIÓN

Piden que los pacientes de Radioterapia de la comarca de Guardo sean derivados a León

|

Piden que los pacientes de Radioterapia de la comarca de Guardo sean derivados a León.

La asociación Pro Hospital Norte, que cumple 14 años, ha presentado esta solicitud y pone en evidencia que la Zona Básica de Salud más importante de la Montaña Palentina cuenta solo con 5 médicos de 12.


Centro de salud guardo 2020


La asociación Pro Hospital Zona Norte, que cumple 14 años, ha presentado una solicitud al Gerente de Salud en Palencia en la que pide que los pacientes de la Zona Básica de Salud de Guardo que tengan que recibir Radioterapia sean derivados a León, por cercanía. 


Actualmente, estos pacientes tienen que desplazarse hasta Burgos, a pesar de que el Hospital de León se encuentra más próximo. Una situación que afecta a la Zona Básica de Salud más importante de la Montaña Palentina, que abarca los municipios de Fresno del Río, Guardo, Mantinos, Respenda de la Peña, Santibáñez de la Peña, Velilla del Río Carrión, Villalba de Guardo y Congosto de Valdavia.


Por otro lado, la asociación pone en evidencia la escasez de personal de este área de salud, que cuenta con 12 plazas de médicos y en la que actualmente solo están cubiertas 5 de ellas. Señala que los niños siguen sin pediatra que los atienda y que hay especialistas que tras la pandemia no han vuelto a retomar sus consultas. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Centro de Salud de Guardo

relacionada Revilla visitará Gullón en la Montaña Palentina este miércoles
relacionada Barruelo se movilizará ante la falta de respuesta a sus demandas sanitarias
relacionada Barruelo y la Plataforma Valle de Santullán exigirán al nuevo consejero/a de Sanidad que reabra el Punto de Atención Continuada
relacionada La sanidad se agrava en Guardo con solo dos médicos para miles de pacientes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.