Diario de Valderrueda
Castilla y León abre el plazo para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores en el curso 2022-2023
lunes, 23 de mayo de 2022, 23:17
EDUCACIÓN - CULTURA

Castilla y León abre el plazo para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores en el curso 2022-2023

|

El 16 de mayo la Junta abre el plazo de solicitud para el acceso a las diferentes enseñanzas artísticas superiores en el curso 2022-2023.

Las personas interesadas podrán solicitar su participación en las pruebas de acceso hasta el martes 14 de junio, aunque si se solicita prueba de madurez, este periodo se reduce hasta el 2 de junio.


P1f4rvigq6u51ld51b7c5cui0q4


La Consejería de Educación abre el próximo 16 de mayo el plazo para inscribirse en las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático, Música, Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Además, los interesados también pueden solicitar el acceso a la prueba de nivel de las enseñanzas de Música y al Máster en enseñanzas artísticas de interpretación musical.


Los plazos de solicitud varían según las enseñanzas pero, por lo general, los interesados tienen hasta el 2 de junio si se solicita prueba de madurez y hasta el 14 de junio para la específica. En los documentos adjuntos a esta información, se podrán comprobar los plazos concretos para cada titulación.


A partir del día 23 de junio, se celebrarán las pruebas de acceso y si quedasen plazas vacantes en esta primera convocatoria, la Consejería de Educación celebraría una nueva en septiembre.


Requisitos de acceso


Podrán presentarse a las pruebas específicas de acceso a estas enseñanzas quienes estén en posesión del título de Bachiller o un certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Además, los aspirantes mayores de 16 años, en el caso de Música, y de 18 en el resto, que no posean ninguno de los requisitos académicos anteriores, deberán superar una prueba de madurez para poder presentarse posteriormente a la correspondiente prueba específica de acceso.


Por otro lado, podrán acceder directamente a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales impartidas en las escuelas de arte de la Comunidad, sin necesidad de realizar ninguna prueba de acceso, quienes estén en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.


En cuanto al Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical, se podrá acceder con el Título Superior de Música, graduado en Música o título equivalente, que acredite formación en el instrumento correspondiente, y previa superación de la prueba de acceso a dicho Máster en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.


Los centros publicarán en sus tablones de anuncios y en sus páginas web, antes del comienzo del plazo de solicitud, el número de plazas que ofrecerán para cada especialidad o itinerario, así como las especificaciones sobre cada una de las pruebas.


relacionada Activada la alerta por riesgo de incendios forestales en Castilla y León durante el fin de semana
relacionada El próximo curso escolar arrancará en Castilla y León el 9 de septiembre
relacionada 175 millones de euros para financiar los comedores escolares de Castilla y León
relacionada El 112 de Castilla y León ha atendido 30 millones de llamadas en sus 20 años de historia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.