Diario de Valderrueda
El próximo curso escolar arrancará en Castilla y León el 9 de septiembre
domingo, 22 de mayo de 2022, 07:17
EDUCACIÓN - CURSO ESCOLAR 2022/2023

El próximo curso escolar arrancará en Castilla y León el 9 de septiembre

|

El próximo curso escolar arrancará en Castilla y León el 9 de septiembre.



Las enseñanzas de ESO y Bachillerato comenzarán el miércoles 14 de septiembre, mientras que las de FP lo harán el día 19.


Estudiantes en una clase


El próximo curso escolar arrancará en Castilla y León el 9 de septiembre, los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Programas para la Transición a la Vida Adulta y los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Primaria serán los primeros en incorporarse. Por su parte, el miércoles 14 empezarán los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP Básica.


Cinco días más tarde, el lunes 19, darán inicio las clases para el alumnado de los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional y el segundo curso de los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Asimismo, el lunes 26 de septiembre empezarán el Bachillerato a distancia, las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas, la Educación Secundaria a distancia para personas adultas y los ciclos formativos de FP de grado medio y superior a distancia.


Por último, el lunes 3 de octubre iniciarán las clases los alumnos del primer curso de los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, de las enseñanzas artísticas superiores, de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas. Los últimos en comenzar las clases serán los estudiantes de idiomas el miércoles 5 de octubre.


Por otro lado, a la hora de finalizar el curso escolar 2022-2023, los primeros serán los alumnos de segundo de Bachillerato ordinario y nocturno, Bachillerato a distancia, los segundos cursos de los ciclos formativos de grado superior de FP y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, los ciclos formativos de grado superior en régimen a distancia, las enseñanzas deportivas, las profesionales de Música y Danza y las de idiomas, que terminarán las clases el viernes 2 de junio. El resto de enseñanzas finalizarán las actividades lectivas el jueves 23 de junio.


El próximo curso, se mantiene la jornada continua de cuatro horas en horario matinal durante el mes de septiembre y junio para aquellos centros que impartan segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial.


Las vacaciones de Navidad comprenderán desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero y las de Semana Santa, del 30 marzo al 9 de abril. Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad, y de los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio, tendrán la consideración de días no lectivos los días 20 y 21 de febrero por las fiestas de Carnaval.


Las pruebas extraordinarias o finales correspondientes al presente curso académico 2021-2022 se celebrarán a lo largo del mes de septiembre. En concreto, las relativas a Bachillerato y los ciclos de FP Básica y el primer curso del grado superior, en modalidad presencial, se realizarán los días 1, 2 y 5 de septiembre. Por su parte, las pruebas extraordinarias de los ciclos formativos de grado medio y el primer curso del superior de Artes Plásticas y Diseño se realizarán hasta el 5 de septiembre.


En el caso de las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanza Secundaria para personas adultas del segundo cuatrimestre, o de todo el curso escolar, se realizarán el 1, 2, y 3 de septiembre; y las relativas a enseñanzas de idiomas se realizarán preferentemente a lo largo de la primera quincena de mismo mes. Finalmente, en líneas generales, las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanzas deportivas y elementales y profesionales de Música y Danza, se realizarán hasta el día 5 de septiembre.


Entre el 22 y 23 de junio de 2023 se realizarán las pruebas finales de los alumnos de ESO y entre el 26 y 28, las correspondientes al segundo curso de Bachillerato con materias pendientes de primero y/o segundo curso; y la segunda sesión de evaluación final de los segundos cursos de FP inicial. Además, la sesión de evaluación final de los grados superiores de Formación Profesional a distancia se realizará con fecha límite el 2 de junio de 2022.


En cuanto a las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanza Secundaria para personas adultas del primer cuatrimestre, se realizarán del 5 al 9 de junio de 2022 y las relativas a Bachillerato en régimen a distancia, entre el 26 y el 28 de junio. Las evaluaciones extraordinarias para las enseñanzas de segundo curso de Artes Plásticas y Diseño y de enseñanzas deportivas que opte por realizar la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad en su convocatoria extraordinaria, se realizarán entre el 26 y el 28 de junio.


Finalmente, las pruebas extraordinarias de las enseñanzas profesionales de Música y Danza para el alumnado que superando todas o algunas de las asignaturas pudiera obtener el título de bachiller, se adelantarán entre el 26 y el 28 de junio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - alumnos en una clase

relacionada El 112 de Castilla y León ha atendido 30 millones de llamadas en sus 20 años de historia
relacionada 20.000 contribuyentes se benefician de la supresión del Impuesto de Donaciones en Castilla y León
relacionada La EBAU se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio en Castilla y León
relacionada La Junta invierte 286.000 euros en la digitalización de 47 pymes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.