Diario de Valderrueda
Barruelo presenta subvención para rehabilitar instalaciones del Campo de Fútbol
lunes, 27 de junio de 2022, 01:39
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo presenta subvención para rehabilitar instalaciones del Campo de Fútbol

|

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán presenta solicitud de subvención para la rehabilitación integral de los vestuarios del Campo de Fútbol.

La inversión ascendería a 238.000 euros, para los que se solicita una ayuda de más de 180.000 euros.


3 PLANTA Y ALZADO PRINCIPAL ESTADO REFORMADO page 0001


Ayer, el alcalde de Barruelo de Santullán registraba la solicitud en la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Se trata de una actuación que se enmarca en la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública. “Según las bases podemos optar a dos proyectos, uno que debe estar ejecutado antes de septiembre de 2024, y otro en marzo de 2026. Los vestuarios del campo de fútbol, de subvencionarse, serían la actuación incluida en la línea 1”, destaca el alcalde.


Cristian Delgado destaca que “estamos trabajando ya en la actuación que se incluirá en la línea dos, y que supondrá otra importante intervención en otro inmueble público, de poder llevarse a efecto”. Sí que el regidor ha dado a conocer que “se trata de peticiones, que no conllevan de facto que nos vayan a dar la ayuda, pero creemos que los vecinos deben conocer los proyectos en los que estamos trabajando, y que, de no salir ahora, se intentarán mediante otras vías”.


4 ALZADOS Y SECCION ESTADO REFORMADO page 0001


En este caso, la remodelación planteada “supone un revulsivo en un edificio que está en un estado de conservación bastante malo. Queremos integrarlo en el paisaje, darle un mayor y mejor uso, y adaptarlo a las condiciones de eficiencia que requiere”.


Cristian Delgado cree que “con las instalaciones renovadas, tanto la Unión Deportiva Barruelo, como el ayuntamiento, podrán disponer de unos espacios mejorados, en los que poder llevar a cabo la actividad ordinaria de una mejor forma, así como otras extraordinarias”.


El regidor municipal espera “poder obtener financiación, aunque ahora serán los técnicos del ministerio, los que evalúen las propuestas”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Proyecto Barruelo


relacionada Velilla vibra con la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente tras dos años de parón
relacionada Se cumplen 81 años de la muerte de 18 mineros en el Pozo Calero de la Montaña Palentina
relacionada La Cuenca Minera de Guardo y Velilla recibe 8,3 millones para 12 proyectos empresariales y de infraestructuras
relacionada Gullón impulsa 100 nuevos empleos y consolida otro 100 contratos indefinidos en 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.