Diario de Valderrueda
Mañueco, nuevo presidente de la Junta de Castilla y León tras el apoyo de VOX al PP
miércoles, 17 de agosto de 2022, 12:06
POLÍTICA - CASTILLA Y LEÓN

Mañueco, nuevo presidente de la Junta de Castilla y León tras el apoyo de VOX al PP

|

Mañueco ya es nuevo presidente de la Junta de Castilla y León tras el acuerdo y apoyo de VOX al PP en la investidura.

Compromete la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad y la rebaja este mismo año del tramo autonómico del IRPF a todos los contribuyentes.


Alfonso mau00f1ueco investidura JCYL


Alfonso Fernández Mañueco, candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, y desde ayer por la tarde nuevo presidente de la Comunidad, comprometió la aprobación por parte del Gobierno autonómico de una batería de iniciativas de respuesta ante el agravamiento de la situación económica compuesto por una batería de medidas por un importe de más de 400 millones de euros.


Así lo anunció durante el discurso de investidura ante el Pleno de las Cortes, donde avanzó que ese documento contendrá medidas de competitividad energética para aligerar la factura de familias y empresas, actuaciones de financiación para compañías directamente afectadas por el conflicto de Ucrania, así como dirigidas a agricultores y ganaderos -incluyendo ayudas directas para aliviar el incremento de costes-, también al sector del transporte, para mejorar la financiación de empresas y abaratar las tarifas de viajeros, además de contemplar actuaciones de eficiencia y ahorro energético en la Administración Autonómica, ayudas a las familias vulnerables, con más financiación para las ayudas de emergencia.  El conjunto de medidas anunciado por Fernández Mañueco también incluye un aumento de las ayudas a los pacientes que deben desplazarse y de las indemnizaciones por razón de servicio de los empleados públicos y compensar el incremento de los costes en los contratos del sector público.


El ya nuevo presidente y ganador de las elecciones autonómicas celebradas el 13 de febrero también anunció una auténtica revolución fiscal, que llevará la próxima legislatura a aprobar la mayor bajada de impuestos de la historia de Castilla y León. En ella se incluirá la rebaja este mismo año del tramo autonómico del IRPF a todos los contribuyentes en el primer tramo del tipo, para lo que de forma inmediata se iniciarán los trámites del proyecto de ley, además de la bajada de impuestos a empresarios y autónomos, muy especialmente en el mundo rural.


La rebaja impositiva “es buena” para las familias y las empresas, ha defendido Fernández Mañueco, quien ha comprometido que, además de la rebaja del tramo autonómico en el Impuesto de la Renta, a la largo de la próxima legislatura también se aplicarán nuevas deducciones por residir en zonas de riesgo de despoblación y por trasladarse a trabajar en ellas, así como beneficios fiscales de acceso a la vivienda, reducción del Impuesto de Transmisiones para las empresas que se instalen en el medio rural, bonificación por la compra y el alquiler de explotaciones agrarias prioritarias y de fincas rústicas o la rebaja un 95% de las tasas generales de pesca y caza.


pedirán al Gobierno de España que aplique una fiscalidad diferenciada que contribuya a luchar contra la despoblación, una cuestión nacional prioritaria que debe ser abordada en coordinación con todas las Administraciones Públicas, ha asegurado el candidato a la investidura, quien ha defendido Castilla y León como tierra de acogida, siendo enriquecedor y necesario incorporar a la sociedad a personas extranjeras, siempre de forma legal, ordenada, con clara vocación de integrarse.


Fernández Mañueco afirmó que se presentó a la investidura tras un acuerdo de legislatura firmado por Partido Popular y Vox que garantiza cuatro años de estabilidad y traza el camino para gestionar de forma eficaz los intereses de Castilla y León, con pleno respeto a los principios garantizados por la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía. Un acuerdo, resaltó, que va a impulsar el futuro de Castilla y León con igualdad, apuesta por una mejora importante de los servicios públicos, así como el impulso al crecimiento económico y la creación de empleo.


"Un Gobierno fuerte, solvente. Con personas experimentadas y de composición plural, pero con una voz" que mantiene prácticamente la estructura del anterior, con un presidente, un vicepresidente y diez consejerías, en las que la de Transparencia se integra en la de Presidencia y la de Fomento y Medio Ambiente se divide en Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, por un lado, y Movilidad y Transformación Digital, por otro.


relacionada La Junta amplía hasta el 12 de mayo el plazo de ayudas de 5.000 euros al Emprendimiento y Microempresas
relacionada El Consejo del Agua rechaza la propuesta presentada del nuevo Plan Hidrológico
relacionada ​Sanidad agilizará la asignación de destino a más de mil médicos en Castilla y León
relacionada CHD cambia de postura y permitirá plantar chopos en las riberas de los ríos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.