Diario de Valderrueda
La Junta amplía hasta el 12 de mayo el plazo de ayudas de 5.000 euros al Emprendimiento y Microempresas
lunes, 27 de junio de 2022, 04:21
SUBVENCIONES - CASTILLA Y LEÓN

La Junta amplía hasta el 12 de mayo el plazo de ayudas de 5.000 euros al Emprendimiento y Microempresas

|

La Junta amplía hasta el 12 de mayo el plazo para acogerse a las ayudas de 5.000 euros del programa de Emprendimiento y Microempresas.


FQDDN32XIAE5N7n


El Bocyl publica hoy la Orden de la Consejería de Empleo e Industria que extiende hasta el próximo 12 de mayo el plazo para solicitar las ayudas del Programa de Emprendimiento y Microempresas incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El objetivo de este programa, que contempla ayudas de hasta 5.000 euros por beneficiario, es promover el inicio de la transformación verde y digital de autónomos, cooperativas y sociedades laborales. La Junta amplía, además, la dotación económica de la convocatoria que cuenta con presupuesto de 700.000 euros.


Con esta ampliación del presupuesto y del plazo establecido en la convocatoria inicial, la Junta de Castilla y León pretende dar respuesta a las solicitudes presentadas, además de facilitar la presentación de nuevas solicitudes por parte de los autónomos y las entidades que reúnan los requisitos.


Estas ayudas, que fueron convocados el pasado 31 de diciembre, van dirigidas a autónomos, cooperativas y sociedades laborales y pretende impulsar la transformación verde y digital de la actividad productiva desarrollada por los autónomos y las entidades de emprendimiento de Castilla y León.


El programa contempla ayudas de hasta 5.000 euros por beneficiario con el fin de financiar el mantenimiento del empleo de los asalariados de trabajadores autónomos y de los socios-trabajadores de cooperativas y sociedades laborales durante un plazo de seis meses. Durante ese periodo la entidad deberá participar en una acción de apoyo para iniciar la transición de su actividad hacia una economía verde o digital.


Con esta acción de apoyo se pretende que los beneficiarios puedan realizar un diagnóstico de la situación de partida y elaborar una propuesta de los cambios que deberían implementar en su actividad productiva para que sea más respetuosa con el medio ambiente, o, para introducir innovaciones tecnológicas que mejoren su eficiencia y productividad. La propuesta de cambio deberá incluir los medios necesarios, las posibilidades reales y el plazo previsto para aplicarlos.


El programa, gestionado por la Consejería de Empleo e Industria a través de la Dirección General de Economía Social y Autónomos, está incluido en el Componente 23 - Inversión 4 (Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y forma parte de la línea de Emprendimiento y Microempresas.


Pueden solicitar estas ayudas los autónomos que cuenten con un máximo de diez trabajadores asalariados y que tengan un volumen de negocio inferior a dos millones de euros, así como a las cooperativas y sociedades laborales que desarrollen su actividad empresarial en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.


El plazo de presentación de solicitudes se extiende ahora hasta el próximo 12 de mayo. Las solicitudes, acompañadas de la documentación correspondiente, deben presentarse de forma electrónica junto con los anexos disponibles en la  Sede Electrónica


relacionada El Consejo del Agua rechaza la propuesta presentada del nuevo Plan Hidrológico
relacionada ​Sanidad agilizará la asignación de destino a más de mil médicos en Castilla y León
relacionada CHD cambia de postura y permitirá plantar chopos en las riberas de los ríos
relacionada Más del 85 % de los alumnos de FP de Castilla y León consiguen un empleo al terminar sus estudios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.