Diario de Valderrueda
La Policía Nacional recomienda estas medidas para una compra segura por Internet
jueves, 30 de junio de 2022, 00:48
SOCIEDAD - INTERNET

La Policía Nacional recomienda estas medidas para una compra segura por Internet

|

La Policía Nacional recomienda medidas para una compra segura por Internet.

El objetivo es promover el uso seguro y fiable de las tecnologías digitales, en sus compras online.

Debemos crear contraseñas seguras y usar verificación en dos pasos.


Asesoramiento internet


La Policía Nacional pretende concienciar a los ciudadanos para evitar posibles estafas y fraudes en la compra/venta online, mediante la utilización de contraseñas seguras, sistemas de verificación y uso de aplicaciones (apps).


1.- Contraseñas seguras. Muchas tiendas online obligan a disponer de una cuenta de usuario en la cual han de figurar nuestros datos personales, como nombre y apellidos, dirección de envío del pedido, domicilio para registrar la factura, datos de la tarjeta de crédito, etc. Para proteger esta información, el mecanismo facilitado es la contraseña. Se aconseja usar un mínimo de ocho caracteres, combinando números, letras y símbolos lo más complejas posibles y sin relación alguna con nuestros datos, nombres de personas, lugares o eventos.


2.- Verificación en dos pasos o doble verificación. En ocasiones una contraseña robusta no garantiza totalmente la seguridad de nuestra cuenta, y puede que el usuario engañado, bajo un falso pretexto acabe facilitando a los ciberdelincuentes sus datos de acceso a un determinado servicio (un ejemplo típico es el PHISHING). 

Muchos servicios online y tiendas virtuales ofrecen la posibilidad de activar la doble verificación. Consiste en asignar, al usuario, un PIN, código o clave adicional durante el proceso de login/registro, y que le será requerido para la realización de la compra. Dicho código sólo lo conocerá el usuario y lo recibirá a través de un canal al que sólo él tiene acceso, por ejemplo su teléfono móvil.


3.- Consideraciones especificas para compras a través de apps. En el caso de compras a través de apps, es importante tener en cuenta además algunas cautelas adicionales para evitar que otras personas realicen compras a nuestro cargo, por lo que es conveniente establecer un bloqueo de pantalla del dispositivo que utilizamos, con el menor tiempo de espera posible. Evitaremos así su utilización por extraños en algún momento en el que perdamos el control visual sobre nuestro dispositivo. Es aconsejable establecer en el mismo un patrón, PIN o contraseña para su utilización, siendo las opciones más seguras las dos últimas.


La Policía Nacional está a tu disposición los 365 días del año, las 24 horas del día, a través del teléfono de emergencias “091” y por medio de la APP “ALERTCOPS”, disponible para IOS y Android, para cualquier incidencia o sospecha, por mínima que esta sea.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Los nuevos agentes de Policía Local de Guardo y Aguilar inician el Curso de Formación en Ávila
relacionada La Policía Nacional salva la vida a un joven de 22 años que se había autolesionado en León
relacionada La policía de Bélgica descifró los dispositivos Xrypt exitosamente, obteniendo información vital para detener a una banda delictiva.
relacionada El Gobierno garantiza la protección de policía y guardia civil a camioneros que quieran trabajar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.