Diario de Valderrueda
La Junta aprueba 50.000 euros para la reforma de la Ermita de Yecla de Villaverde de Arcayos
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:01
PATRIMONIO - PROYECTOS

La Junta aprueba 50.000 euros para la reforma de la Ermita de Yecla de Villaverde de Arcayos

|

La Junta aprueba 50.000 euros para la reforma de la Ermita de Yecla de Villaverde de Arcayos.

El proyecto se adjudicará en las próximas semanas y las obras consisten en reforzar los cimientos y estabilizar las instalaciones con el objetivo de tenerlas listas el próximo mes de junio.


Fernando ruiz tome ermita de yecla


La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, aprobó esta semana el proyecto, con 50.000 euros, para arreglar los problemas estructurales de los últimos años de la Ermita de Nuestra Señora de Yecla, en la localidad leonesa de Villaverde de Arcayos.


Con la subvención, que se ha conseguido gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Almanza, se pretende reforzar los cimientos y la estabilización de las instalaciones.


Será en las próximas semanas cuando se adjudiquen las obras con el objetivo de que estén terminadas antes de que se celebre la romería de la Virgen de Yecla el próximo 4 de junio.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Yecla - Fernando Ruiz Tomé


relacionada Valdepiélago, municipio del día para la Diputación de León
relacionada El mercado renacentista llega a Grajal de Campos este fin de semana
relacionada Asaja niega que los agricultores paguen a sus trabajadores por debajo del salario mínimo
relacionada Hospital de León y Atención Primaria mejorarán la atención a los pacientes con heridas complejas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.