Diario de Valderrueda
UPL denuncia "el abandono" de los comensales del CEIP San Tirso de La Vecilla
miércoles, 24 de abril de 2024, 16:23
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

UPL denuncia "el abandono" de los comensales del CEIP San Tirso de La Vecilla

|

La Secretaría de Educación de Unión del Pueblo Leonés denuncia "el abandono" de los comensales del CEIP San Tirso de La Vecilla.

"La comida es insípida, escasa y poca sabrosa. Patatas a la riojana sin chorizo, guarniciones de tres guisantes o una hoja de lechuga", señalan desde la AMPA.


Colegio santo tirso la vecilla de curueño


La Secretaría de Educación de Unión del Pueblo Leonés denuncia la situación que se vive en el centro educativo del CEIP San Tirso de La Vecilla desde el curso 2019/2020 en relación a la mala calidad de la comida del comedor escolar que sufren los escolares que a diario utilizan el servicio.


Como ya informamos la semana pasada desde el Diario de Valderrueda, la Ampa del citado centro de la Montaña Leonesa ha formalizado numerosas quejas a este respecto tanto en el 012 (teléfono de atención al ciudadano de Castilla y León), como a la propia Dirección Provincial de Educación de León "sin obtener respuesta alguna hasta la fecha, dando la callada por respuesta", afirma la secretaria de educación de UPL, Sheila Fernández.


Dicho problema reside principalmente en la utilización de la denominada línea fría, se trata de alimentos que llevan cocinados y ultracongelados desde hace días y que llegan al centro el viernes para que sean servidos la semana siguiente. Según relata la responsable de la Ampa, "la comida es insípida, escasa y poca sabrosa. Patatas a la riojana sin chorizo, guarniciones de tres guisantes o una hoja de lechuga". 


Como consecuencia de esta lamentable situación, el número de usuarios del comedor escolar ha caído considerablemente. De hecho, un 90% del alumnado usaba dicho comedor hace dos cursos, y actualmente solo 6 alumnos comen en él.


Por todo ello desde la Secretaría de Educación de UPL exigen a la Junta de Castilla y León, y concretamente a la Dirección Provincial de Educación, que adopte las medidas oportunas para los debidos controles de calidad de este servicio a los efectos de que a la mayor brevedad posible se solucionen los problemas del comedor de este centro escolar.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Colegio Santo Tirso de La Vecilla - archivos


relacionada Serunion la vuelve a liar: Denuncian la "vergonzosa" comida a los niños en el Colegio de La Vecilla
relacionada El BOP publica la subasta de 10 inmuebles en la Montaña Oriental por impagos de sus propietarios
relacionada Al hospital un joven de 19 años herido en una ruta de raquetas entre San Isidro y Valmartín
relacionada El renacer de la hacendera en Boñar de la mano del IES Pablo Díez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.