Diario de Valderrueda
El renacer de la hacendera en Boñar de la mano del IES Pablo Díez
miércoles, 24 de abril de 2024, 07:54
INICIATIVAS - ALTO PORMA

El renacer de la hacendera en Boñar de la mano del IES Pablo Díez

|

El renacer de la hacendera en Boñar de la mano del IES Pablo Díez.

El Instituto, junto a la Fundación Cerezales, impulsan un proyecto con el alumnado con la transformación del patio y la creación de mobiliario. Se lleva gestando desde hace 4 años y arranca este viernes.


Instituto pablo diez boñar (2)


En un principio, se inició el proyecto con la colaboración de la Fundación a través de Nadia Teixeira y, posteriormente continuó Ana Andrés, quien, desde el inicio del presente curso, ha estado reuniéndose con los docentes y el equipo directivo para coordinar y hacer realidad la idea conjunta del artista Antonio Ballester y el alumnado. 


El proyecto, conocido bajo el nombre de “Por un centro diferente”, tiene como finalidad la transformación del patio del instituto de Boñar, gracias a la construcción conjunta en hacendera de elementos nuevos.


Los propios alumnos fueron preguntados y encuestados acerca de las necesidades que sentían durante el tiempo libre, fundamentalmente en los recreos, e, igualmente, los profesores pudieron manifestar sus intereses mediante una lluvia de ideas. Todos los departamentos trabajan desde entonces conjuntamente para promover la interdisciplinariedad y ayudar a los jóvenes a comprender la aplicación práctica de sus asignaturas.


El evento de este viernes, 25 de marzo, supone la formación de una hacendera, en la que toda la comunidad educativa, incluidos alumnos, familias, docentes y PAS, trabajarán de manera armónica para construir los muebles seleccionados, tales como mesas y bancos que se podrán colocar en forma de anfiteatro. Igualmente, se contará con la ayuda de profesionales del Centro de Oficios y Artes Plásticas, tales como carpinteros y ebanistas, sin los cuales el proceso constructivo no podría llevarse a cabo.


Desde el instituto se llama a la participación de todos aquellos miembros de la comunidad educativa que estén deseosos de formar parte de un proyecto de gran trascendencia en la zona, y cuya exposición podrá disfrutarse próximamente en la propia Fundación Cerezales.


“Por un centro diferente” está disponible a través de las redes sociales, pudiendo seguirse todos los progresos en Instagram y Twitter.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Instituto de Boñar


relacionada Histórica subasta en Boñar de la barra de las fiestas que se celebran en 2022
relacionada ​Boñar saca a subasta el quiosco de las piscinas y el chiringuito de 'El Soto'
relacionada Boñar explicará a pymes, emprendedores y vecinos el nuevo Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible
relacionada El PSOE de Boñar propone crear órganos de gestión desconcentradas en los pueblos del municipio
relacionada Valdecastillo denuncia temblores por fuertes detonaciones en la mina del pueblo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.