Diario de Valderrueda
Agustín Risueño, reconocido como maestro cortador en la Liga Nacional de Cortadores de Jamón
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:50
SOCIEDAD - GASTRONOMÍA

Agustín Risueño, reconocido como maestro cortador en la Liga Nacional de Cortadores de Jamón

|

Agustín Risueño, reconocido como maestro cortador en la Liga Nacional de Cortadores de Jamón.

Afincado en León, no solo es un experto en el corte de jamón, sino también de cecina, y recibe así un reconocimiento a su larga trayectoria y entrega.


Agustín Risueño II


El mirobrigense Agustín Risueño ha sido nombrado maestro cortador en la Liga Nacional de Cortadores de Jamón que se está celebrando este fin de semana en La Alberca (Salamanca) y que cada año aplaude la labor de un destacado profesional de la materia.


Afincado en León, Agustín Risueño no solo es un experto en el corte de jamón, sino también de cecina, y recibe así un reconocimiento a su larga trayectoria y entrega a una labor que comenzó en su Ciudad Rodrigo natal y que ha continuado en la capital leonesa, desarrollando su carrera profesional dedicada tanto al mundo del jamón como de la cecina en buena parte del territorio nacional.


El nombramiento como maestro cortador ha tenido lugar este sábado, 19 de marzo, durante la entrega de premios y homenajes con la que se culmina la Liga Nacional de Cortadores de Jamón y supone un espaldarazo a la trayectoria de Agustín Risueño, que ha sabido aunar su saber del jamón con el de la cecina, profesionalizando e impulsando el corte de esta carne cuyo máximo exponente se encuentra en la provincia de León.


Agustín Risueño I


“Ser considerado como maestro cortador en la competición más importante de España, y recibir además este reconocimiento por mis compañeros cortadores, es uno de los momentos más importantes de mi trayectoria, en la que siempre he querido mostrar lo mejor del cuchillo y resaltar así la necesidad de que cada vez se profesionalice y se conozca más la cultura del cortador de jamón y de cecina”, ha explicado Agustín Risueño tras la entrega de este premio, que entre otros hitos, fue el responsable y organizador de que León lograra entrar en el Record de los Guinness de corte de cecina a cuchillo en mayo de 2018. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Agustín Risueño


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.