Diario de Valderrueda
FELE rechaza los actos violentos en León del transporte y exige soluciones que garanticen actividad y suministro
miércoles, 29 de junio de 2022, 17:23
ECONOMÍA - HUELGA DEL TRANSPORTE

FELE rechaza los actos violentos en León del transporte y exige soluciones que garanticen actividad y suministro

|

FELE rechaza los actos violentos en el sector del transporte y exige soluciones que garanticen la actividad y el suministro.

Junto con el resto de las organizaciones territoriales integradas en CEOE y CEPYME, la federación demanda al Gobierno que actúe de inmediato para proteger el derecho de aquellos que desean seguir trabajando, así como la adopción de medidas para frenar la escalada de precios.


9bf181de 42c2 4d7c a314 d4c1a3923808


La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) condena los actos violentos de bloqueo de la actividad por parte de un sector minoritario del transporte de mercancías y que están ocasionando graves perjuicios en la cadena de suministros de sectores como la industria, el comercio o el sector agroalimentario. En esta misma línea, hace un llamamiento al Gobierno de España para que proteja el derecho y la libertad al trabajo de aquellos que, legítimamente, desean ejercer su actividad.


Esta situación está dando lugar a un desabastecimiento que en el futuro próximo podría a afectar gravemente a los productos más básicos, generando un perjuicio no solo a las familias sino también al sector industrial o comercial.  Una problemática que se agrava si tenemos en cuenta la continua y generalizada escalada de precios, principalmente energéticos, que se lleva produciendo en los últimos meses.


De continuar en esta línea, muchas empresas de nuestra provincia de prácticamente todos los sectores de actividad podrían estar abocadas a la suspensión generalizada de su actividad productiva y del empleo.


Es por ello que FELE demanda al Gobierno que ponga en marcha de forma inmediata un plan de medidas que garanticen, por un lado, los suministros esenciales ante una grave situación de alteración del orden público y, por otro lado, que sirvan para paliar el impacto del incremento del coste del gas natural y del gasóleo en la actividad de las empresas de todos los sectores de actividad. Empresas que están registrando incrementos de costes de entre el 80% y el 200%, totalmente inasumibles. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Camioneros en León 


relacionada Investigadas 11 personas por episodios violentos contra camiones y carreteras de León
relacionada La Junta reconoce a los empleados públicos sus años de servicio a la población leonesa
relacionada León se moviliza para la gran manifestación del 20M Rural en Madrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.