Diario de Valderrueda
La Junta reconoce a los empleados públicos sus años de servicio a la población leonesa
miércoles, 29 de junio de 2022, 17:24
SOCIEDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La Junta reconoce a los empleados públicos sus años de servicio a la población leonesa

|

La Junta reconoce a los empleados públicos sus años de servicio a la población leonesa.

Se entregan 355 distinciones en forma de medallero de bronce, plata u oro según hayan cumplido servicios en la administración autonómica durante 15, 25 o 35 años, respectivamente.


Entrega distinciones funcionarios III


La delegada territorial en funciones, Ester Muñoz, ha presidido hoy el acto de entrega de las distinciones que se conceden a los empleados públicos de la Administración Regional por la permanencia en el servicio y por su jubilación el pasado año 2021.


Entrega distinciones funcionarios


“Se trata de un acto de reconocimiento a la importancia del trabajo de los empleados de la Junta de Castilla y León y de poner en valor la vocación de servicio público, ofreciendo dedicación y profesionalidad a los ciudadanos leoneses que cada día se acercan a esta administración para realizar algún trámite”, ha señalado Ester Muñoz.


Entrega distinciones funcionarios II


El artículo 6 del Reglamento 15/1998, de 29 de enero, en el que se aprueba el Reglamento de Distinciones del Personal Funcionario de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, establece las clases de distinciones en función del cumplimiento de años de permanencia en el servicio. Así, se otorgará insignia conmemorativa en calidad de bronce para aquellos que cumplan 15 años, de plata para los que hagan 25 años y de oro a los que lleven 35 años de servicio. En el caso de los hombres dicha insignia es un botón y en el de las mujeres es un alfiler. En concreto, durante el pasado año 71 empleados públicos han cumplido 15 años de servicio, 82 han completado 25 años y 93 personas han trabajado durante 36 años para la administración.


Entrega distinciones funcionarios IV


Del mismo modo, en los capítulos III y IV del Reglamento, se reconoce el derecho a la distinción por el cumplimento de la edad de jubilación forzosa, con independencia de que el funcionario opte o no por la prolongación de la permanencia en el servicio activo, así como en los casos de cese por jubilación anticipada. En este sentido, se han entregado 109 placas. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Entrega distinciones funcionarios


relacionada La Montaña Oriental sufre 77 positivos en 7 días, con fuerte subida en la ZBS de Boñar
relacionada Mañueco anuncia en León un plan para la atención integral a personas con enfermedades raras
relacionada Castilla y León ofrece 1.800 plazas de acogida a refugiados de Ucrania, 123 de ellas en León
relacionada La Junta declara de interés turístico regional la fiesta de Santa Bárbara de Barruelo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.