Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Barruelo organiza distintos actos con motivo del 8 de marzo
jueves, 25 de abril de 2024, 21:29
SOCIEDAD - EVENTOS

El Ayuntamiento de Barruelo organiza distintos actos con motivo del 8 de marzo

|

El Ayuntamiento de Barruelo organiza distintos actos con motivo del 8 de marzo.

Ruta, charla, cine, teatro, exposición y actos reivindicativos, componen la programación para los próximos días.


CARTEL BARRUELO 8M 2022 page 0001


Las actividades arrancan, este domingo, con una ruta histórica interpretada. Se trata de una iniciativa organizada, en colaboración con la Asociación de Mujeres de Barruelo de Santullán. “No descartamos llevar a cabo una segunda edición, en vista del interés generado, con más de 40 personas apuntadas”, informan desde el ejecutivo. En esta actividad se contará con Wifredo Román Ibáñez que disertará sobre “Los testimonios del frente Palencia – Cantabria, durante la Guerra Civil”. 


El 8 de marzo, a las 12 horas se desarrollará una concentración, en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento. A las 12:30 horas se inaugurará la exposición “Mujeres de la Historia 2022”, en los bajos de la Casa Consistorial. La iniciativa se extenderá también a las paradas de autobús y las pedanías. 


A las 19:00 horas, del 11 de marzo, la Casa el Pueblo acogerá la proyección de una película, con posterior cinefórum. El trece de marzo, pero esta vez a las 18:00 horas, Kolumelah Cuentacuentos pondrá en escena ¿Rosa o Azul?


El 15 de marzo, a las 18:30 horas, Cristina Párbole disertará, en la Casa del Pueblo, sobre “El legado románico en el Valle de Santullán”. 


Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán animan a todo el mundo a participar en los actos programados.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel semana de la mujer


relacionada ​El Ayuntamiento de Barruelo aporta 1.000 euros a la Junta Vecinal de Matabuena
relacionada Barruelo abre un registro de personas dispuestas a acoger a refugiados procedentes de Ucrania
relacionada Se amplía el plazo de recepción del VI Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre la Minería del Carbón
relacionada Barruelo cerró 2021 con un remanente de tesorería positivo superior a los 55.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.