Diario de Valderrueda
Barruelo abre un registro de personas dispuestas a acoger a refugiados procedentes de Ucrania
martes, 16 de agosto de 2022, 15:53
INICIATIVAS - GUERRA EN UCRANIA

Barruelo abre un registro de personas dispuestas a acoger a refugiados procedentes de Ucrania

|

Barruelo abre un registro de personas dispuestas a acoger a refugiados procedentes de Ucrania.

El ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Palencia, y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, buscan espacios para las familias que huyen de la guerra.


Ayuntamiento


El alcalde ha emitido un bando municipal, en el que informa de “la necesidad de alojamiento para acoger a los refugiados que están huyendo de Ucrania”. La creación del registro obedece a “a una necesidad social, en una guerra que se ha iniciado en suelo europeo, y de la que están huyendo cientos de miles de personas”.


Cristian Delgado asegura que “se están abriendo varios frentes, el primero, el del alojamiento. Las personas que dispongan de viviendas vacías y estén dispuestas a ponerlas a disposición, deben inscribirse en este registro. Asimismo, también se puede acoger a refugiados, en los propios domicilios”. 


Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán informan que “hemos recibido instrucciones desde la Excelentísima Diputación de Palencia, así como desde el Gobierno de España, para valorar la disponibilidad existente de recursos”. 


El alcalde destaca que “además de esto, próximamente anunciaremos otras medidas para que los vecinos puedan donar alimentos y material, algo que ya estamos negociando tanto con ACNUR, como con Cruz Roja”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo - Archivo


relacionada Se amplía el plazo de recepción del VI Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre la Minería del Carbón
relacionada Barruelo cerró 2021 con un remanente de tesorería positivo superior a los 55.000 euros
relacionada IMÁGENES/ Desfile y ganadores del Carnaval 2022 en Barruelo
relacionada La Junta declara de interés turístico regional la fiesta de Santa Bárbara de Barruelo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.