Diario de Valderrueda
UGT y Gullón abordan los retos de la compañía y de la Montaña Palentina
lunes, 27 de junio de 2022, 05:25
ACTUALIDAD - EMPRESAS

UGT y Gullón abordan los retos de la compañía y de la Montaña Palentina

|

UGT y Gullón abordan los retos de la compañía y de la Montaña Palentina.

Recientemente, la compañía y el Comité de Empresa han ratificado el nuevo convenio colectivo con incrementos salariales, nuevas retribuciones y derechos laborales, así como creación de empleo.


220303 Visita UGT Gullu00f3n (3)


Una delegación de la UGT ha realizado una visita institucional a la sede de Galletas Gullón con el objetivo de abordar los principales retos que afronta la comarca de la Montaña Palentina. Desde el desafío poblacional y la despoblación, a la necesidad de la renovación de infraestructuras, de Servicios Públicos de calidad y el problema de vivienda en la región.


La comitiva del sindicato ha estado encabezada por Pepe Álvarez, secretario general de UGT, que ha sido acompañado por los secretarios generales Pedro Luis Hojas, de UGT FICA, Faustino Temprado, UGT Castilla y León, Miguel Ángel Gutiérrez, de UGT FICA CyL, Alberto Miguel Lorenzo, FICA Palencia, y Gorka López, secretario general de UGT Palencia y presidente del Comité de Empresa de Galletas Gullón.


En la reunión de trabajo que han mantenido ambos equipos, han abordado, entre otros aspectos, el recién firmado Convenio Colectivo que refleja incrementos salariales, nuevas retribuciones y derechos laborales, así como el compromiso de la galletera por la creación de empleo de calidad. El reto demográfico, unido al cierre de la industria, la necesidad de nuevas infraestructuras, Servicios Públicos de calidad y una solución integral al creciente problema de vivienda han sido otros de lo temas presentes en la agenda.


220303 Visita UGT Gullu00f3n (1)


En palabas de Juan Miguel Martínez Gabaldón: Agradecemos la visita del Secretario General de la UGT y de la delegación que le ha acompañado y el reconocimiento del Convenio Colectivo firmado a comienzos de año que pone en valor nuestro compromiso con la creación de empleo de calidad, fundamental para fijar población en la Montaña Palentina. Hemos compartido análisis de los problemas que necesita Palencia para atajar el problema de la despoblación y la importancia de polos industriales que generen valor, empleo y atraigan talento para evitar este declive”, afirma.


En palabras de Pepe Álvarez, secretario general de UGT: “La UGT se siente parte del crecimiento de Galletas Gullón y queremos seguir siendo parte si las trabajadoras y los trabajadores de la compañía así lo deciden. Alabamos a Galletas Gullón como el más claro ejemplo de empresa de economía circular que asienta personas en el territorio, que tiene un modelo productivo medioambientalmente sostenible y que es el más claro ejemplo de que si hay inversión e interés, se puede hacer”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Visita UGT en Gullón


relacionada ONCE y Gullón se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad
relacionada Gullón patrocina el nuevo Club de Carreras de Montaña de Aguilar
relacionada Gullón cierra 2021 con 419 millones de facturación y más de 1.700 empleos directos en Aguilar
relacionada Gullón firma el Convenio Colectivo 2022-2026 con subidas salariales y nueva creación de empleo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.