Diario de Valderrueda
Cistierna estrena una UVI Móvil 4x4 que dará servicio a toda la Montaña Oriental Leonesa
miércoles, 24 de abril de 2024, 06:14
SERVICIOS - SANIDAD

Cistierna estrena una UVI Móvil 4x4 que dará servicio a toda la Montaña Oriental Leonesa

|

Cistierna estrena una UVI Móvil 4x4 que dará servicio a toda la Montaña Oriental Leonesa.

La nueva ambulancia medicalizada llegó hoy y podrá hacer frente a traslados sanitarios en condiciones meteorológicas extremas, una petición por la que lleva luchando años Casiano Álvarez.


Inkedambulancia centro de salud de cistierna 3 LI


Buenas noticias para el Centro de Salud de Cistierna y para toda la Montaña Oriental Leonesa.


Este viernes, al mediodía, ha llegado la nueva ambulancia medicalizada 4x4 que dará servicio a toda la comarca y a las Zonas Básicas de Salud de Boñar, Cistierna y Riaño. En total 25 municipios que verán mejorada la asistencia y los traslados en condiciones meteorológicas extremas como se suelen dar en épocas como el invierno, donde el antiguo vehículo muchas veces no podía acceder a varios pueblos por la nieve o el hielo.


Inkedambulancia centro de salud de cistierna 2 LI


Esta nueva UVI Móvil 4x4 ha sido enviada gracias a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y las peticiones, por las que lleva luchando años, han salido de Casiano Álvarez, alcalde del municipio de Prado de la Guzpeña, que ve como "así se mejoran los servicios sanitarios con un vehículo tan demandado en una zona como ésta".


Fernando Rodríguez, concejal y representante del Partido Popular en Cistierna ha querido también "poner en valor la gestión de Álvarez". En este sentido, afirma que "es de vital importancia porque asistirá a poblaciones como Posada de Valdeón, Puebla de Lillo, Prioro, Valderrueda o Sajambre". Por último, Rodríguez señala que les consta que "Casiano ha sido muy insistente y ha vigilado de cerca las demandas hasta lograr esta ambulancia con tracción total".


Ambulancia centro de salud de cistierna 1


Cabe recordar que hasta ahora el Centro de Salud de Cistierna contaba con una ambulancia de soporte vital básico y una UVI Móvil pero que no tenía tracción total. En el caso de Boñar y Riaño, existen bases pero solo están las ambulancia de SVB.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nueva ambulancia 4x4 del Centro de Salud de Cistierna


relacionada Riaño y Porma, únicos embalses de CHD que almacenan más agua que la media de los últimos 10 años
relacionada Lario homenajea a Don Domingo, párroco durante más de 60 años, 17 de ellos en la localidad leonesa
relacionada El Museo de Sabero acogerá la presentación de la hidromiel artesanal ‘El Robledal’
relacionada Un centro logístico de biomasa forestal en Almanza creará 40 empleos directos y 40 indirectos
relacionada Un grave derrumbe corta la Ruta del Cares entre Asturias y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.