Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero acogerá la presentación de la hidromiel artesanal ‘El Robledal’
sábado, 1 de octubre de 2022, 10:35
GASTRONOMÍA - PROYECTOS

El Museo de Sabero acogerá la presentación de la hidromiel artesanal ‘El Robledal’

|

El Museo de Sabero acogerá la presentación de la hidromiel artesanal ‘El Robledal’.

El seminario ‘Sabor a mina’ se centra en productos de la comarca como éste que ha sido recientemente premiado con una estrella en los ‘Great Taste Awards 2021’.


Hidromiel el robledal almanza


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha programado para los meses de enero y febrero la segunda edición del seminario ‘Sabor a mina’ para dar a conocer algunos productos vinculados con la comarca y la minería.


La segunda sesión del seminario tendrá lugar el sábado, 12 de febrero, a las doce de la mañana con la presentación del proyecto “Hidromiel El Robledal” seguida de una cata de este producto. La hidromiel es elaborada de forma artesanal en la localidad leonesa de Almanza por Jesús Montes, gerente de la empresa que la elabora.


La empresa 'El Robledal' lleva produciendo miel desde hace décadas, y en 2018 empezó una andadura totalmente renovada con la producción de hidromiel, totalmente artesanal, totalmente casera, sin filtrar, sin aditivos y sin conservantes.


Sabor a mina. Hidromiel


Esta hidromiel ha sido reconocida con una estrella en los ‘Great Taste Awards 2021’, uno de los más prestigiosos sistemas de acreditación de alimentos y bebidas". Solo tres productores de hidromiel en toda España han recibido esta catalogación que prueba el buen trabajo realizado por esta empresa con su hidromiel artesanal.


Los asistentes al seminario podrán conocer cómo surgió este novedoso proyecto en la zona de Almanza, y las características de esta hidromiel mediante una cata degustación.


La actividad tendrá lugar el sábado 12 de febrero a las 12:00 horas y es gratuita, previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Un centro logístico de biomasa forestal en Almanza creará 40 empleos directos y 40 indirectos
relacionada ​El Museo de la minería proyectará grabaciones de Hulleras de Sabero y Hullera Vasco-Leonesa
relacionada Mayalde enamora por San Blas con un concierto excepcional en el Museo de Sabero
relacionada La exposición ‘The end’, sobre el fin de la minería del carbón, llega a la Casa de León en Madrid
relacionada Almanza celebrará este verano el primer Gran Pris Rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.