Diario de Valderrueda
Almanza celebrará este verano el primer Gran Pris Rural
martes, 23 de abril de 2024, 15:49
INICIATIVAS - OCIO

Almanza celebrará este verano el primer Gran Pris Rural

|

Almanza celebrará este verano el primer Gran Pris Rural.

El novedoso evento se celebrará seguramente en agosto de 2022 y contará con 8 pruebas, 16 pueblos participantes y gran premio para el ganador.


Gran pris rural almanza 2022


Fue el programa de entretenimiento que más permaneció en antena de manera ininterrumpida de la historia de la televisión y con sus 14 temporadas consecutivas estaba considerado un clásico en España que se pudo dsifrutar entre 1995 y 2009.


El formato consistía en el enfrentamiento entre 2 pueblos de la geografía española que tenían que superar varias pruebas y obstáculos para intentar conseguir el mayor número de puntos que dieran la victoria a su localidad...


Ahora, el Ayuntamiento de Almanza, dentro de las novedosas iniciativas para potenciar el ocio y la llegada de visitantes al municipio leonés, busca dar un motivo más para conocer la villa medieval como este clásico en formato rural.


Así, según han confirmado desde las redes sociales, este próximo verano, además de la IV interpueblos Almanza que será el 30 de julio, se celebrará la primera edición del Gran Pris Rural.


AGOSTO Y 16 PUEBLOS


Según ha podido saber Diario de Valderrueda, se celebrará en agosto, contará en principio con un total de 8 pruebas y la participación de 16 pueblos leoneses (con un mínimo de inscritos cada uno) este primer año 2022.


Además, contará con un gran premio (de momento desconocido) para el pueblo participante que se haga con la victoria en alguna de las pruebas.


PRUEBAS 


Entre las actividades que tendrán que "luchar" las localidades está la popular "patata caliente", torneo de tute-mus, tiro soga, carrera de relevos de sacos, el juego de la oca en tamaño humano o "¿Te sabes la canción?". Las otras dos serán sorpresa...de momento.


UNIÓN


A falta de conocer más detalles y la apertura de inscripciones, si parece claro que cada inscrito contará con un pañuelo de su pueblo y que el objetivo, según el alcalde Javier Santiago, es buscar una vez más la "unión de los pueblos a través del ocio, el compañerismo y la hermandad entre ellos".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen del nuevo Gran Pris Rural de Almanza


relacionada El Bosque de los Enanitos, un éxito sin precedentes en Almanza
relacionada Abiertas las inscripciones para talleres de teatro, magia y circo en 7 localidades de la Montaña Oriental
relacionada Ya hay fecha oficial para la IV 'Interpueblos' de Almanza en el verano 2022
relacionada La Junta aprueba 167.800 euros para restaurar un nuevo tramo de la muralla de Almanza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.