Lario homenajea a Don Domingo, párroco durante más de 60 años, 17 de ellos en la localidad leonesa
Lario homenajea a Don Domingo, párroco durante más de 60 años, 17 de ellos en la localidad leonesa.
La iglesia de San Julián acogió un merecido reconocimiento a un hombre que dedico su trabajo y servicio a la Montaña Oriental y ahora comienza su jubilación.
Don Domingo, párroco de Lario, se jubila después de más de 60 años de trabajo pastoral, muchos de los cuales los dedicó a los pueblos de la Montaña Oriental Leonesa y 17 de ellos desde la Iglesia parroquial de Julián de Lario.
Por eso, los vecinos de esta preciosa localidad leonesa del municipio de Burón, en la Montaña de Riaño y Mampodre, le dedicaron un precioso homenaje por su entrega y dedicación.
"Que dios le pague su trabajo y servicio y le conceda muchos años para disfrutar de un descanso muy merecido", fue parte del discurso ante al atril poco antes de regalar, en nombre de la parroquia, una placa conmemorativa que arrancó el aplauso de los presentes.
Don Domingo destacó las gracias a todos y que "nos sigamos viendo, que nos sigamos agradeciendo estos momentos".
Ahora empieza una nueva etapa con Don Raúl Aguilar, que se desplaza desde la zona de Gradefes, donde atendió varias parroquias en los últimos años, hasta la localidad leonesa del muncipio de Burón.
En ese acto, los vecinos le dieron la más cordial bienvenida al nuevo cura del pueblo y el deseo de que "San Julián, nuestro patrón, le ayude y le proteja".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía y vídeo: Homenaje en Lario (León)