Diario de Valderrueda
Lario homenajea a Don Domingo, párroco durante más de 60 años, 17 de ellos en la localidad leonesa
viernes, 26 de abril de 2024, 16:55
SOCIEDAD - MONTAÑA DE RIAÑO

Lario homenajea a Don Domingo, párroco durante más de 60 años, 17 de ellos en la localidad leonesa

|

Lario homenajea a Don Domingo, párroco durante más de 60 años, 17 de ellos en la localidad leonesa.

La iglesia de San Julián acogió un merecido reconocimiento a un hombre que dedico su trabajo y servicio a la Montaña Oriental y ahora comienza su jubilación.




Don Domingo, párroco de Lario, se jubila después de más de 60 años de trabajo pastoral, muchos de los cuales los dedicó a los pueblos de la Montaña Oriental Leonesa y 17 de ellos desde la Iglesia parroquial de Julián de Lario.


Por eso, los vecinos de esta preciosa localidad leonesa del municipio de Burón, en la Montaña de Riaño y Mampodre, le dedicaron un precioso homenaje por su entrega y dedicación. 


1f921a93 1b32 4e6a 9e60 753422063a52


"Que dios le pague su trabajo y servicio y le conceda muchos años para disfrutar de un descanso muy merecido", fue parte del discurso ante al atril poco antes de regalar, en nombre de la parroquia, una placa conmemorativa que arrancó el aplauso de los presentes.


Don Domingo destacó las gracias a todos y que "nos sigamos viendo, que nos sigamos agradeciendo estos momentos".


Ahora empieza una nueva etapa con Don Raúl Aguilar, que se desplaza desde la zona de Gradefes, donde atendió varias parroquias en los últimos años, hasta la localidad leonesa del muncipio de Burón.


En ese acto, los vecinos le dieron la más cordial bienvenida al nuevo cura del pueblo y el deseo de que "San Julián, nuestro patrón, le ayude y le proteja".


2680d714 d20e 42ea b371 811f649a8315


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Homenaje en Lario (León) 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.