Diario de Valderrueda
Nueva actuación dentro del Plan Contra Inundaciones y Tormentas en Barruelo
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:06
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

Nueva actuación dentro del Plan Contra Inundaciones y Tormentas en Barruelo

|

Nueva actuación dentro del Plan Contra Inundaciones y Tormentas en Barruelo.

En este caso, la Brigada de Obras ha llevado a cabo una actuación en la zona de “La Piquera”.


IMG 20220211 115937


“Se trata de un espacio donde se había detectado, que los tragantes, no cogían suficiente agua, en época de lluvias”, destaca el concejal de Obras. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se ha procedido a ampliar el sumidero existente, y cambiar las rejillas para que puedan acoger un caudal mayor. “Y es que se trata de una cuesta, donde el agua y los residuos que bajaban de las calles superiores, acababan, en numerosas ocasiones en la zona de “El Ferial”, o en la propia carretera”, explica Felipe García Vielba. 


Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se puso en marcha el Plan Contra Inundaciones y Tormentas, al inicio de la legislatura, donde se priorizan las zonas en las que se detectan problemas, en episodios de acometidas. Se trata de trabajos menores, en muchos casos, aunque también se han ejecutado obras más grandes, como por ejemplo las del entorno de la Residencia Santa Bárbara o el aliviadero de Porquera de Santullán.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Obras en la zona de "La Piquera"


relacionada Mejoras en el servicio de información municipal en internet de Barruelo
relacionada El Ayuntamiento de Barruelo recibirá 252.000 euros, por su participación en tributos del Estado, durante el 2022
relacionada Música, desfile, teatro, fiesta infantil y concurso de disfraces en el Carnaval 2022 de Barruelo
relacionada Barruelo reclama a la Consejería de Sanidad que la campaña de vacunación continúe en el ambulatorio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.