Diario de Valderrueda
Velilla del Río Carrión denuncia la falta de médicos en el consultorio
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:34
DENUNCIAS - SANIDAD

Velilla del Río Carrión denuncia la falta de médicos en el consultorio

|

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión denuncia la falta de médicos en el consultorio.

Califican la situación de "insostenible" y exigen a la Junta que no haga más recortes y que a la mayor brevedad envíen a un facultativo al municipio.


Consultorio


El Ayuntamiento de Velilla del Carrión denuncia la ausencia de profesionales sanitarios en el consultorio, una situación que califican de insostenible. Y es que desde el pasado 20 de enero cuentan con el servicio de un solo médico, en lugar de los dos correspondientes, para hacerse cargo de las consultas de los vecinos del municipio y de sus pueblos (Camporredondo de Alba, Alba de los Cardaños, Otero de Guardo y Cardaño de Abajo).


La alcaldesa del municipio, Belinda Mencía, califica la situación de “ataque a la sanidad rural” al tiempo que subraya que “esto es una cuestión de creer o no creer en la sanidad pública. No creen que nosotros merezcamos una igualdad de derechos con los que habitan en la ciudad”.


En este sentido, la regidora manifiesta sentirse abandonados tras pronosticar que si esto no cambia “los pueblos se van a quedar más vacíos aún, ya que uno de los factores que determina la calidad de vida de un ciudadano es el poder disponer de unos servicios públicos sanitarios de calidad. Es inadmisible que nos mermen la cobertura sanitaria en un municipio con más del 50% de la población mayor de 65 años”.


“Además, ahora mismo estamos sin pediatra ya otra vez”, añade al tiempo que se pregunta cómo van a atajar el problema de la despoblación en las zonas rurales “si no se garantizan los servicios básicos a los ciudadanos, y se dejan abandonadas a las personas más vulnerables”.


Así, exigen a la Administración Autonómica que no haga más recortes ni ponga trabas a la población en su derecho de ser atendidos dentro de un modelo de asistencia sanitaria de calidad y que a la mayor brevedad posible envíen a un médico a Velilla.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Consultorio Médico Velilla


relacionada Camporredondo destila tradición en una nueva jornada de la matanza
relacionada Impulso de Velilla del Río Carrión contra la brecha digital
relacionada Velilla será pionera con la primera Comunidad Energética con tecnología micro hidráulica
relacionada 40.000 euros para la contratación de gestores culturales en el medio rural de Palencia
relacionada ​El CENIEH concluye que las huellas de la Cueva de Honseca de Velilla son de oso cavernario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.