Diario de Valderrueda
Impulso de Velilla del Río Carrión contra la brecha digital
martes, 29 de noviembre de 2022, 06:04
INICIATIVAS - FORMACIÓN

Impulso de Velilla del Río Carrión contra la brecha digital

|

Impulso de Velilla del Río Carrión contra la brecha digital

El Ayuntamiento pone en marcha un curso en nuevas tecnologías para el aprendizaje del uso del teléfono móvil con el objetivo de que ninguna persona mayor se quede atrás.

Nuevo CARTEL   Velilla 3   IRPF  Igualdad page 0001


La digitalización es a día de hoy una realidad. Tanto es así, que ha llegado a modificar servicios básicos como el uso de la tarjeta sanitaria, la forma de acceder a documentos personales o el solicitar una prestación en la seguridad social. Sin embargo, muchas personas mayores se encuentran ante estos cambios en una situación de vulnerabilidad. Es por ello que el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, en su apuesta por acercar las nuevas tecnologías a este colectivo en un momento en el que se están poniendo de relieve las dificultades que tienen frente a ellas, va a poner en marcha un nuevo curso de iniciación centrado en el aprendizaje del uso del teléfono móvil.


“La tecnología debe mejorar servicios y facilitar nuestras vidas, no crear nuevas formas de exclusión” explica la alcaldesa de Velilla del Río Carrión, Belinda Mencía, mientras subraya que el objetivo que persigue el Consistorio con este tipo de cursos es “ayudar a todas las personas a ser un poco más autónomas con trámites cotidianos que se están imponiendo día tras día. Queremos que no se quede nadie atrás”, finaliza.


El curso gratuito, subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 dentro del programa ‘Acciones en favor de Igualdad’, se desarrollará en dos sesiones los días 9 y 16 de febrero. Con un máximo de ocho personas por curso, el primer grupo participará en horario de 10:30 a 12:00 horas y el segundo, de 12:00 a 13:30 horas.


Un seminario al que se dará continuidad todo el año, tanto en Velilla del Río Carrión como en Otero de Guardo y Camporredondo, y en el que los asistentes aprenderán cuestiones básicas sobre móviles, tales como descargar la aplicación del Sacyl, aplicaciones de los bancos para saber hacer operaciones, y un largo etc. Además, al ser un curso dinámico, podrán plantear durante su celebración todo tipo de cuestiones que quieran conocer.


Aquellos que deseen participar en el curso podrán inscribirse y solicitar información en el propio Ayuntamiento de forma presencial, en el teléfono 979 861160 o través del correo electrónico ayuntamiento@velilladelriocarrion.es.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel "Curso Nuevas Tecnologías"


relacionada Camporredondo destila tradición en una nueva jornada de la matanza
relacionada Velilla será pionera con la primera Comunidad Energética con tecnología micro hidráulica
relacionada 40.000 euros para la contratación de gestores culturales en el medio rural de Palencia
relacionada ​El CENIEH concluye que las huellas de la Cueva de Honseca de Velilla son de oso cavernario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.