Diario de Valderrueda
La magia del desconocido Embalse leonés de Besandino completamente helado
jueves, 25 de abril de 2024, 18:12
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

La magia del desconocido Embalse leonés de Besandino completamente helado

|

La magia del desconocido Embalse leonés de Besandino completamente helado

Situado en el Alto del Puerto de las Portillas, en el límite de León con Palencia, y dentro de Boca de Huérgano, deja esta semana imágenes impresionantes con un gruesa capa de hielo..


Laguna de las portillas besande lidia del blanco 3


Las bajas temperaturas registradas durante las madrugadas, aunque durante el día se han superado los 15 grados, han dejado el Embalse de Besandino, en el municipio de Boca de Huérgano completamente helado.


Laguna de las portillas besande lidia del blanco 6


Una zona sombría debido a la alta altitud de los montes que le rodean, en el límite de León con Palencia, a través de la LE-215 y P-215 que comunica Boca de Velilla, y muy cerca del pueblo de Besande, deja este embalse desconocido para el gran público mostrando imágenes de cuento.


Laguna de las portillas besande lidia del blanco 4


En pleno mes de febrero, y después de un mes de enero lleno de sol en cada una de las jornadas, la magia de una gruesa capa de hielo sobre el agua hace de este paraje, en pleno alto del Puerto de las Portillas, una ruta perfecta para este y otro fin de semana.


Toda una maravilla desde la cual se pueden observar picos como el Espigüete o Peña Lampa o Peña Mayor.


Laguna de las portillas besande lidia del blanco 8

Laguna mapa 1

Laguna de las portillas besande lidia del blanco 5

Laguna de las portillas besande lidia del blanco 2

Laguna de las portillas besande lidia del blanco 1

Laguna de las portillas besande lidia del blanco 7


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Laguna helada en Las Portillas - Lidia del Blanco


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.