Diario de Valderrueda
El PP promocionará la ‘pesca a la leonesa’ utilizando la pluma de los gallos del Curueño, un referente mundial
viernes, 19 de abril de 2024, 22:55
POLÍTICA - ELECCIONES AUTONÓMICAS 2022

El PP promocionará la ‘pesca a la leonesa’ utilizando la pluma de los gallos del Curueño, un referente mundial

|

El PP promocionará la ‘pesca a la leonesa’ utilizando la pluma de los gallos del Curueño, un referente mundial.

Suárez-Quiñones mantuvo una reunión con el presidente de la Federación Leonesa de Pesca, que agradeció el trabajo de la Junta y los buenos resultados de la Ley de Pesca.


Pesca1


Juan Carlos Suárez-Quiñones, número uno de la candidatura de la provincia de León a las Cortes autonómicas, junto a Ricardo Gavilanes (número 4) y Noelia Álvarez (número 5), se ha reunido con el presidente de la Federación de Pesca en León, Francisco José Diez, para tratar los principales asuntos que afectan a este colectivo.


Un encuentro, que también contó con la presencia del presidente popular de la Comarcal León Norte, Emilio Orejas, y de León Centro, Miguel González, en la que el representante de este sector en la provincia alababa los buenos resultados que finalmente ha dado la Ley de Pesca del 2013, una norma que “ha favorecido un importante incremento del número de truchas en los ríos leoneses”.


Suárez-Quiñones ha asumido, en nombre del Partido Popular, el compromiso para promocionar la ‘pesca a la leonesa’, modalidad de pesca con mosca en la que se utilizan plumas de gallos de la zona del Curueño como señuelo, que ya son reconocidos internacionalmente por su calidad y peculiaridad.


El candidato, por otro lado, también mostró la intención de la Junta de Castilla y León de apostar fuerte por fortalecer la Semana Internacional de la Trucha y por potenciar la piscifactoría de Vegas del Condado.


Además, Suárez-Quiñones subrayó que el Partido Popular rebajará un 95 por ciento la tasa general de las licencias de pesca.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PP reunión con Federación de Pesca en León


relacionada Suárez-Quiñones: “la subida de cuotas a los autónomos es un hachazo más del Gobierno Sánchez”
relacionada El PP pierde apoyo en Castilla y León ante el empuje de España Vaciada y regionalistas
relacionada El PP consolidaría su mayoría y UPL confirmaría su segundo escaño en las Elecciones 2022
relacionada Mañueco, reelegido presidente del PPCyL con el 98,26 por ciento de los votos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.