Diario de Valderrueda
FELE pone en marcha ‘FELEDual’, el nuevo servicio de difusión y asesoramiento sobre FP Dual
lunes, 27 de junio de 2022, 01:34
PROYECTOS - PROVINCIA DE LEÓN

FELE pone en marcha ‘FELEDual’, el nuevo servicio de difusión y asesoramiento sobre FP Dual

|

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) lanza ‘FELEDual’ un nuevo proyecto de información, difusión y sensibilización de la Formación Profesional Dual que proporciona a las empresas un acercamiento y una intermediación con los centros de formación y la administración.


IMG FELE pone en marcha 'FELEDual'2


En un momento en el que muchas empresas encuentran serias dificultades para reclutar talento, principalmente en lo que se refiere a puestos técnicos, FELE adquiere el compromiso de acompañarlas y guiarlas en el proceso de obtención de los mejores profesionales. Se convierte así en una entidad promotora que actúa como intermediaria entre empresas y centros formativos para que, de una vez por todas, la formación profesional sea garantía de empleabilidad y de mejora de competitividad para las empresas.


Ese es el principal objetivo con el que nace ‘FELEDual’. En la práctica esto supone dar a conocer las ventajas de esta formación entre el tejido empresarial y guiar a la empresa en todos los pasos para la implantación de proyectos de FP Dual que lleve a cabo. Desde seleccionar la titulación de FP que encaje con el perfil o perfiles de los que la empresa dispone, hasta la selección de alumnos, tutores o planificación de programas formativos en colaboración con los centros educativos.


Para atender las necesidades de las empresas en este ámbito, FELE ha puesto en marcha una página web (www.fele.es/fpdual) con toda la información relativa a proyectos de FP Dual y donde se pueden poner en contacto con el departamento encargado de esta materia. Asimismo, se ha introducido un directorio web con toda la oferta de FP en la provincia para hacer accesible esta información a las empresas leonesas.


Convenio centros FP


Precisamente, los centros de Formación Profesional María Auxiliadora y la Escuela Profesional San Francisco, han firmado un convenio de colaboración con FELE para colaborar en este proyecto de impulso de la Formación Profesional. Se adhieren así al acuerdo ya existente con Don Bosco para seguir uniendo fuerzas para hacer de la FP herramienta indispensable para la mejora de la empleabilidad y la competitividad en la provincia.


El tejido empresarial español está constituido mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas para las que participar en la FP Dual puede constituir una gran oportunidad dada la gran demanda de profesionales técnicos existentes en este momento.


Por ello, es fundamental el papel que juegan las organizaciones empresariales, guiando, acompañando y apoyando a todas esas empresas. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FELE convenio y firma


relacionada Se alían ​FELE y CaixaBank para impulsar la competitividad de empresas leonesas a través de FP Dual
relacionada FELE demanda que se automaticen las altas de los trabajadores con Covid asintomáticos
relacionada FELE reconoce el potencial industrial de TECOI en un especial Día de la Empresa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.