Diario de Valderrueda
Crece un 30% la actividad comercial del stand de Castilla y León en FITUR 2022
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:12
TURISMO - FITUR 2022

Crece un 30% la actividad comercial del stand de Castilla y León en FITUR 2022

|

La actividad comercial en el stand de la Junta de Castilla y León en FITUR se incrementa un 30 % respecto a la feria del pasado año.

La 42 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, cierra hoy sus puertas en Madrid, tras cinco días de actividad comercial, que en el stand de la Junta de Castilla y León se ha visto incrementada un 30 % respecto a la feria del pasado año, pasando de 1.100 a 1.430 contacto comerciales.


WhatsApp Image 2022 01 23 at 10.50.25


La Junta de Castilla y León confía en que el incremento de los contactos comerciales registrados en la Feria Internacional de Turismo marque la senda de la recuperación del sector turístico. 


En esta edición, la Consejería de Cultura y Turismo ha mantenido el planteamiento del pasado año, unificando en el stand la zona de promoción institucional y la zona de negocio, promoviendo un mayor aprovechamiento comercial, que se ha traducido en un aumento de los contactos comerciales del 30 % respecto a los registrados en la pasada Feria. El espacio comercial ha contado con 20 mesas de trabajo, donde se han mantenido las reuniones y encuentros comerciales por parte de los empresarios del sector. Se han registrado 60 inscritos, lo que supone un incremento también del 30 % con respecto al año 2021.


WhatsApp Image 2022 01 23 at 10.50.25 (2)


Durante estos cinco días, el stand de Castilla y León ha acogido en sus 789 metros cuadrados de superficie múltiples actividades de promoción de diferentes productos turísticos de las nueve provincias y del Consejo Comarcal de El Bierzo, que han contado con un mostrador promocional individualizado. Además, productos turísticos consolidados y referentes en la oferta de la Comunidad, como el Club de Producto Rutas del Vino de Castilla y León, han contado con un espacio promocional personalizado y la oferta turística del Camino de Santiago, con innovadoras herramientas de promoción, que han permitido al visitante conocer algunos de los puntos más destacados de las 15 rutas jacobeas por Castilla y León.


WhatsApp Image 2022 01 23 at 10.50.25 (1)


El stand también ha contado con un novedoso sistema de neuromarketing, mediante el cual se han monitorizado algunas zonas, con el objetivo de conocer las impresiones del público que lo visita y que puede contemplar diferentes espacios de la amplia oferta, a través de las gráficas y los audiovisuales. Por otro lado, con el objetivo de promocionar la Comunidad como destino de rodajes y con la colaboración de la Film Commission Castilla y León, el stand cuenta con un fotomatón dinamizado durante el fin de semana destinado al público final asistente a la feria que, además, está participando en los diferentes talleres infantiles programados y actuaciones musicales y artísticas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FITUR 2022


relacionada Proyecto para impulsar el Camino Lebaniego a su paso por la Montaña Palentina en 2023
relacionada 'Del gris al negro', el histórico legado industrial de León que enamora en FITUR 2022
relacionada Castilla y León participa en FITUR apoyando la comercialización, promoción, sostenibilidad y accesibilidad
relacionada León presentará en FITUR 2022 una ‘Ruta histórico industrial’ única por la Provincia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.