Diario de Valderrueda
La Junta impulsa por más de 4 millones la depuración del Espacio Natural de la Montaña Palentina
martes, 23 de abril de 2024, 11:51
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

La Junta impulsa por más de 4 millones la depuración del Espacio Natural de la Montaña Palentina

|

La Junta impulsa por más de 4 millones de euros la depuración del Espacio Natural de la Montaña Palentina.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con la colaboración del Instituto para la Transición Justa, promueven actuaciones en materia de depuración del Espacio Natural de la Montaña Palentina.


PN Montaña Palentina 1


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente en su compromiso con la calidad ambiental, convenió el pasado mes de diciembre por un importe de 5.036.644,89 de euros, la regulación de la financiación y ejecución de los tres proyectos elaborados con la misión de minimizar el impacto ambiental y garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones. Estas iniciativas inciden directamente en la calidad de vida de los ciudadanos del medio rural y los ayuntamientos implicados cumplen la Directiva Europea 91/271 sobre tratamiento de aguas residuales urbanas.


En los acuerdos se incluye la explotación de las infraestructuras durante un período de doce meses, para garantizar la puesta en marcha de las instalaciones antes de su entrega a los entes locales beneficiarios.


Espacio Natural de la Montaña Palentina


El proyecto, cuyo importe estimado es de 4.390.421,34 euros, tiene por finalidad la ejecución de las infraestructuras que permitan la depuración de las aguas residuales dentro del Espacio Natural de la Montaña Palentina formado por los municipios de Brañosera, San Cebrián de Mudá, Cervera de Pisuerga, Polentinos, La Pernía, Triollo y Velilla del Río Carrión.


Los sistemas de depuración que se implantarán estarán condicionados por el número de habitantes equivalentes (h.e) de los núcleos de población y serán de tres tipos: un tratamiento primario mediante tanque Imhoff para núcleos de menos de 30 h.e; un tratamiento primario complementado con tratamiento biológico adicional en tanque compacto para núcleos de población entre 300 y 600 h.e; y tratamiento primario complementado con tratamiento biológico mediante lechos bacterianos y decantador secundario, para núcleos de más de 600 h.e.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Montaña Palentina - Archivo


relacionada Subvenciones a municipios de la Montaña Palentina para maquinaria de vialidad invernal
relacionada ​El PSOE de Barruelo denuncia la dejadez de la Junta con la carretera P-220
relacionada Guerra en Intorcisa al cortar un hombre el árbol donde vivía la cigüeña desde hace más de 50 años
relacionada Cervera acogerá este sábado el primer concurso de Ollas Ferroviarias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.