Diario de Valderrueda
​UPL exigirá la puesta en marcha inmediata del proyecto de turismo sostenible en La Cueta
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:03
POLÍTICA - TURISMO

​UPL exigirá la puesta en marcha inmediata del proyecto de turismo sostenible en La Cueta

|

UPL exigirá la puesta en marcha inmediata del proyecto de turismo sostenible en La Cueta al llegar a las Cortes.

Los leonesistas lograron el apoyo unánime a una PNL para el proyecto de esquí de fondo y rutas turísticas en la zona y reclamarán que sea una realidad “en cuanto entremos en Las Cortes”.

Santos critica el olvido de Quiñones y Mañueco de una partida económica en los presupuestos de la Junta.


WhatsApp Image 2022 01 17 at 17.44.28


El candidato a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, acompañado por la alcaldesa de Cabrillanes, Lina Freire y los concejales, Marcos Alvares, Manuel Castro y Emilio Martínez, ha visitado hoy La Cueta para exigir que la Proposición No de Ley que en su momento se presentó en la Junta de Castilla y León para la creación de un centro de esquí de fondo en mencionada localidad, y que fue aprobada por unanimidad, sea una realidad, de hecho, afirmó el leonesista, será lo primero que exijamos cuando lleguemos a las Cortes.


Se trata de un compromiso adquirido por el consejero Suárez Quiñones y el propio presidente de la Junta, y que ni siquiera ha recibido una partida presupuestaria, tras lo que se han disuelto las Cortes por la convocatoria de elecciones.


Asimismo desde el ayuntamiento de Cabrillanes se ha conseguido también una ayuda ya muy importante (600.000 euros) por parte del Gobierno de España a través de los fondos de transición energética para llevar a cabo ese proyecto, y “exigiremos desde el primer día que entremos en las Cortes de Castilla y León que se cumpla lo que se acordó en su momento y decidieron todos los grupos políticos por unanimidad, a petición de Unión del Pueblo Leonés, y es que la Junta de Castilla y León ponga el dinero necesario para que ese proyecto se ponga en marcha, un proyecto que tiene que ser real de forma sinérgica absolutamente con lo que será la estación de esquí de Leitariegos y en conjunto con ambas iniciativas deben de dar soporte a ese turismo sostenible tan necesario en una comarcas como la de Babia, Luna o Laciana, y porque es ineludible iniciar un camino de desagravio en estas comarcas tan castigadas por la desestructuración de la minería y la depoblación.



El proyecto, presentado por Unión del Pueblo Leonés, recibió el apoyo unánime de todos los grupos políticos y contemplaba habilitación de una partida presupuestaria para la creación de un centro de esquí de fondo en La Cueta, el pueblo se encuentra en la zona más alta del Parque Natural de Babia y Luna (1.442 msnm) y es uno de los parajes de la provincia donde más nieva, por su ubicación y orografía, por lo que la acumulación natural de nieve debido a lo angosto del valle, la suave pendiente de sus caminos, además de la belleza del paraje, suponen un lugar espléndido para la práctica del esquí de fondo. Incluso contempla que fuera de la temporada de nieve, La Cueta puede ofrecer otras actividades en la naturaleza de igual atractivo, como rutas guiadas de montaña o escalada en las vías ya marcadas para ello. Todo ello dentro de un plan integrado con el medio ambiente y el cuidado del mismo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: UPL en la Cueta


relacionada El PP consolidaría su mayoría y UPL confirmaría su segundo escaño en las Elecciones 2022
relacionada Mañueco, reelegido presidente del PPCyL con el 98,26 por ciento de los votos
relacionada ​UPL lamenta la “empanada mental” de Ayuso al identificar León como parte de Castilla
relacionada UPL pone de ejemplo el Ecomuseo de Salamón en su política de conseguir proyectos para León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.