Diario de Valderrueda
Barruelo de Santullán cerró 2021 con más de 1.200 habitantes
sábado, 20 de abril de 2024, 14:28
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo de Santullán cerró 2021 con más de 1.200 habitantes

|

Barruelo de Santullán cerró 2021 con más de 1.200 habitantes.

La localidad ha invertido la tendencia de los últimos años, y recupera los niveles del año 2017.


Vista Barruelo


Desde el ejecutivo local analizan la situación desde varias perspectivas. “Es evidente que la pandemia ha originado que las personas redescubran los pueblos, pero también la política iniciada en 2019, con incentivos de varios tipos, y aprovechamiento de las sinergias existentes en la comarca, están dando sus resultados”.


El equipo de gobierno destaca que “ahora es necesario que el nuevo gobierno que salga de las urnas, el 13 de febrero, apueste por el medio rural, y que los fondos europeos incidan en esta cuestión”. El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán cree que para ello “es necesario que no se mermen los servicios, que se mejore la conexión por carretera, y que se ofrezcan oportunidades para los inversores en el medio rural”.


El ejecutivo local pone de relieve algunas de las medidas impulsadas para fijar población, como son: el plan de fomento del alquiler, ayudas a la natalidad y a los escolares, el premio Emprende Barruelo, la mejora de la conectividad, la apuesta seria por el turismo y los recursos, las inversiones en vivienda pública, la rebaja del impuesto de obras, entre otras muchas. Próximamente, desde el equipo de gobierno esperan que “fructifiquen los proyectos que estamos negociando y que no solo generarán un valor añadido sino más fijación o incremento de la población”


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Barruelo 


relacionada Guerra en Intorcisa al cortar un hombre el árbol donde vivía la cigüeña desde hace más de 50 años
relacionada El PSOE de Barruelo denuncia la "falta de sensibilidad" de la Junta con los menores del medio rural
relacionada Cervera acogerá este sábado el primer concurso de Ollas Ferroviarias
relacionada Vacunación Covid a los niños nacidos entre 2014 y 2016 de la ZBS de Guardo
relacionada Barruelo de Santullán regresa a FITUR 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.