Diario de Valderrueda
El PSOE de Barruelo denuncia la "falta de sensibilidad" de la Junta con los menores del medio rural
lunes, 17 de enero de 2022, 11:02
SANIDAD - MONTAÑA PALENTINA

El PSOE de Barruelo denuncia la "falta de sensibilidad" de la Junta con los menores del medio rural

|

El PSOE de Barruelo de Santullán denuncia la falta de sensibilidad de la Junta de Castilla y León con los menores del medio rural.

Los socialistas no entienden que los niños y niñas de Barruelo de Santullán y Brañosera tengan que desplazarse hasta Aguilar de Campoo para recibir sus vacunas frente al COVID-19.


Barruelo consultorio medico


Los socialistas destacan que “la dejadez de la Junta de Castilla y León con nuestro ambulatorio se demuestra, una vez más, con medidas de este tipo”. 


Desde el PSOE lamentan que los nacidos en 2014, 2015 y 2016 “tengan que desplazarse hasta Aguilar de Campoo para recibir sus vacunas, mientras que a los que se les administraron las dosis anteriores, pudieron hacerlo en su ambulatorio”.


Los socialistas recuerdan que “lo mismo ocurrió con la campaña de adultos, lo que demuestra la nula planificación de la Junta de Castilla y León que prefiere las aglomeraciones, en plena sexta ola, que aprovechar los recursos existentes en los pueblos”.


Desde el PSOE creen que “se trata de un ejemplo más del modelo sanitario del Partido Popular que se basa en la liquidación de los consultorios rurales, algo contra lo que vamos a pelear”.


Los socialistas recuerdan que el pleno del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ya reclamó en su día “la reversión de los recortes sanitarios que se aplican en Barruelo de Santullán”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Salud de Barruelo


relacionada Cervera acogerá este sábado el primer concurso de Ollas Ferroviarias
relacionada Vacunación Covid a los niños nacidos entre 2014 y 2016 de la ZBS de Guardo
relacionada Barruelo de Santullán regresa a FITUR 2022
relacionada La pandemia no ve techo en la Montaña Palentina con 2 muertos y 595 contagios en 7 días
relacionada Gullón celebra su 130 aniversario en 2022 con un sólido liderazgo del sector desde Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.