Diario de Valderrueda
La Cabalgata de Barruelo se adapta a la situación epidemiológica
martes, 23 de abril de 2024, 18:46
NAVIDAD - MONTAÑA PALENTINA

La Cabalgata de Barruelo se adapta a la situación epidemiológica

|

La Cabalgata de Barruelo de Santullán se adapta a la situación epidemiológica.

Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán, por segundo año, todas las pedanías.


Cartel (1) (1)


Un año más, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha decidido “muy a nuestro pesar”, adaptar la Cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar. El día cinco, será el último acto del programa de Navidad que se celebre, tras haber suspendido las actividades, desde el día 31, por la subida de los casos COVID.


Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las pedanías, desde las 12:00 horas, donde charlarán con los vecinos. A las cinco, harán lo propio por los barrios de Barruelo de Santullán, y a las seis y media se acercarán hasta la Parroquia de Santo Tomás para adorar al niño Jesús.


A las 19:00 horas lanzarán su tradicional mensaje desde el balcón de la Casa Consistorial, y un cuarto de hora después, charlarán con los más pequeños en los bajos de la Casa Consistorial, donde les entregarán unas chuches.


Desde el equipo de Gobierno aseguran que “los casos han aumentado mucho, en los últimos días, y pese a que somos una de las localidades de la Montaña Palentina con menor incidencia acumulada, no queremos poner en riesgo a los más pequeños, a una semana de que se inicie el curso escolar, de ahí que un año más, y muy a nuestro pesar, no habrá desfile con las tradicionales carrozas”.


Desde el ejecutivo local informan que “no se descarta la adopción de nuevas medidas si la situación epidemiológica empeora”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cabalgata en Barruelo 2022


relacionada Barruelo suspende todas las actividades restantes de la Navidad como medida de prevención
relacionada Muere en el acto un montañero en el Pico Murcia tras caer 300 metros desde la cumbre
relacionada IMÁGENES/ Aguilar finaliza la mejora de sus parques infantiles
relacionada 40 personas disfrutan con la ruta nocturna por Las Tuerces

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.