Diario de Valderrueda
Castilla y León lidera el turismo rural en España con 97.984 pernoctaciones
domingo, 23 de enero de 2022, 06:57
TURISMO - PROVINCIA DE LEÓN

Castilla y León lidera el turismo rural en España con 97.984 pernoctaciones

|

Castilla y León lidera el turismo rural en España con 97.984 pernoctaciones.

Los datos de noviembre acercan a la Comunidad a niveles prepandemia pero aún falta para recuperar los datos registrados en 2019.


Posada de Valdeon   Picos de Europa


La Comunidad de Castilla y León fue líder del turismo rural en España el pasado mes de noviembre, según se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística.


Así, en ente autonómico registró un total de 97.984 pernoctaciones. Tras ella está Andalucía (67.249 pernoctaciones) y Cataluña (67.011). 


Por provincias, la ocupación en alojamientos cayeron un 19,5 por ciento en León hasta las 9.024, un 19,6 por ciento en Palencia con 4.356. La que más tuvieron fueron Segovia registrando 14.576 aunque cayendo un 34,8 por ciento y Burgos, con 15.287 y subiendo un 0,31 por ciento.


Por otro lado, León registró un total de 4.835 viajeros, con una merma respecto a 2019 del 17,8 por ciento. La que más perdió fue Zamora con un 45 por ciento.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Valle de Valdeón - DDV


relacionada Los vecinos sofocan un incendio en una casa de Morgovejo
relacionada La Vecilla aprueba la construcción de una pista de pádel
relacionada Suspendida la cabalgata de los reyes y la actuación de magia en Boñar por la Covid
relacionada Barruelo suspende todas las actividades restantes de la Navidad como medida de prevención

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.