Diario de Valderrueda
Asturias arranca el año con 93 incendios forestales activos
viernes, 26 de abril de 2024, 13:33
SUCESOS - PRINCIPADO DE ASTURIAS

Asturias arranca el año con 93 incendios forestales activos

|

Asturias arranca el año con 93 incendios forestales activos.

El personal de Bomberos de Asturias está trabajando en la extinción de 10 de ellos que se están cebando con siete concejos.


2022.01.02 INCENDIO FORESTAL GRADO3


A lo largo de la mañana de este domingo, 2 de enero, se ha procedido a la revisión, control y extinción de los incendios forestales en Asturias.


De 93 incendios, el personal de Bomberos de Asturias del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), junto a los agentes del medio natural, los integrantes de las brigadas de labores de prevención del Ministerio de Transición Ecológica y las cooperativas forestales, están trabajando en la extinción de 10 incendios en siete concejos. 


El resto de incendios están siendo revisados, están controlados o activos sin peligro, ya que la mayor parte se han dado en zonas altas y rocosas de montaña.


2022.01.02 INCENDIO FORESTAL GRADO2


Allande: 4. Aquí los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en Tebongo y Grandas de Salime, y dos cooperativas forestales están trabajando en la zona de El Alto de la Marta y La Porquera.

Aller: 5

Bimenes: 2

Belmonte de Miranda: 3. Aquí los efectivos de Bomberos del SEPA con base en Tineo están trabajando en la zona de Santa Marina.

Cabrales: 3

Cangas de Onís: 6

Cangas del Narcea: 4. Aquí los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el concejo, y las brigadas de labores preventivas están trabajando en Casares y Castil del Moure.

Caso: 1

Grado: 3

Laviana: 6

Lena: 5

Llanes: 4

Mieres: 4

Morcín: 1

Nava: 3

Onís: 1

Parres: 2

Peñamellera Alta: 1

Piloña: 10. Aquí están trabajando los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque local y de Cangas de Onís, en Espinaréu y Pandelamazca.

Ponga: 1

Proaza: 1

Quirós: 2

Ribadesella: 1. Aquí están trabajando efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Villaviciosa, en la zona de Linares.

Salas: 3. Aquí los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Tineo,  y una cooperativa forestal están trabajando en la zona de Buscabrero.

San Martín del Rey Aurelio: 5

Santo Adriano: 1

Siero: 1

Sobrescobio: 6. Aquí están trabajando los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de La Morgal y uno de los helicóptero de bomberos, en la zona del Pico Cuyargayos.

Somiedo: 2

Teverga: 1

Tineo: 1


Fuente: Sepa Asturias

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada León en alerta ante la "avalancha" de asturianos con ganas de fiesta en Nochevieja
relacionada Riaño acoge un reunión entre las Federaciones de Montaña y la Fundación Oso Pardo
relacionada Herida una mujer en la ruta de la Canal del Texu de Picos de Europa
relacionada ​Rescatados ilesos dos jóvenes desorientados mientras hacían una ruta de montaña en Peña Mea

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.