Diario de Valderrueda
León en alerta ante la "avalancha" de asturianos con ganas de fiesta en Nochevieja
domingo, 23 de enero de 2022, 08:05
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

León en alerta ante la "avalancha" de asturianos con ganas de fiesta en Nochevieja

|

León en alerta ante la "avalancha" de asturianos con ganas de fiesta en Nochevieja.

El cierre del ocio nocturno en Asturias y la falta de restricciones de la Junta en León provoca un efecto llamada con la pandemia marcando récord de contagios.


Plaza mayor leon diciembre 2021


Las medidas restrictivas en la vecina Asturias y la ausencia total de las mismas en Castilla y León puede provocar un "colapso" sanitario en León durante los próximos días.


Así se desprende de los anuncios que invitan a desplazarse desde el Principado hasta los pueblos y la capital leonesa ante el cierre del ocio nocturno durante un mes en la Comunidad vecina.


Muchos son los que denuncian que la Junta de Castilla y León se está marcando un "Ayuso" con la mirada puesta en las Elecciones Autonómicas de febrero. Así, desde la administración autonómica no se ha tomado en las últimas semanas ni una sola medida para reducir el mayor índice de contagios en casi dos años de pandemia por lo que parte de la población lo ve como una falta de responsabilidad.


Mientras tanto, quedan dos días para la noche de fin de año y ya se anuncian viajes festivos desde Oviedo, Gijón o Avilés para pasar la nochevieja en la Provincia de León. De hecho, ya se denuncia la llegada de decenas de asturianos a la capital en los últimos días.


Una situación que, al parecer, no estaba prevista por las administraciones y que podría provocar una auténtica avalancha con el cambio de Comunidades mientras la Covid siguen marcando récord de positivos día tras día.


Fotografía: Plaza Mayor de León estas navidad 2021


relacionada La Zona de Salud de Cistierna se queda sin cuatro de sus médicos
relacionada La Montaña Oriental Leonesa sufre su peor dato con 106 positivos en la última semana
relacionada Vacunación masiva en León a nacidos entre 1971 y 1976, y a los niños nacidos en 2012 y 2013
relacionada La sexta ola se dispara hasta datos nunca vistos en León: 1.281 positivos por Covid en un día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.